Con la feria “Low cost” pretenden reactivar economía del Alto Paraná

Del 29 de noviembre al 2 de de diciembre de este año se llevará a cabo un evento denominado “Low Cost, Sentí Alto Paraná”. Se trata de una feria de descuentos que busca posicionar al décimo departamento  como destino turístico, además, de reactivar el comercio regional y fortalecer la región como punto de encuentro de negocios. La muestra se llevará a cabo en los municipios de cabecera, donde cada ciudad ofrecerá su principal atractivo. La presentación se realizó ayer en la Gobernación y es apoyado por los diferentes gremios de empresarios, la SENATUR y la Itaipu Binacional.

Presentación de “Low Cost, Sentí Alto Paraná” en la Gobernación.

 Con una variedad de atractivos, se iniciará la feria “Low Cost”, donde cada municipio tendrá la oportunidad de presentar su “paquete de ofertas”.

Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, expresó que la actividad busca potenciar el atractivo comercial, turístico y gastronómico de la región. “Queremos instalar una marca del Alto Paraná como destino turístico, no solamente de compras sino de todos los rubros”, destacó.

Explicó que el evento se realiza mediante una alianza entre los distintos gremios empresariales, la Itaipu Binacional, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y otros sectores.

 

Iván Airaldi, secretario de Industria y Comercio.

“VENDER ATRACTIVOS”

En Ciudad del Este, la muestra se llevará a cabo en el Anfiteatro del Lago de la República y en el predio de la Gobernación, donde cada empresa adherida tendrá la oportunidad de presentar su producto.

En Hernandarias, se hará en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipu y en la Costanera de la ciudad.

En ese sentido, Airaldi comentó que la idea es aprovechar al máximo el potencial de la capital de la energía, donde está ubicada la hidroeléctrica más grande del mundo y la única costanera del departamento, que representa un polo de desarrollo muy importante para la región.

En tanto, en Presidente Franco promocionarán el Hito Tres Fronteras y los Saltos del Monday. “En los saltos se ofrece el servicio de  hotelería, restaurante y es un atractivo que tenemos que explotar”, resaltó el funcionario.

Por otro lado, en Minga Guazú prepararán parques temáticos y varios proyectos que identifican a la comunidad minguera.

A parte de los atractivos, también habrá show artístico nacional e internacional en cada ciudad.

“Con este evento queremos vender los atractivos de cada municipio”, reiteró Airaldi.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *