Senador asegura que no se lo puede investigar dos veces

Desestimación de la denuncia presentada en so momento contra Javier Zacarías.

Con relación a la nueva denuncia en su contra, el senador Javier Zacarías dijo que los hechos de los que se lo acusa ya fueron investigados por el Ministerio Público.

“También ya fui investigado por SEPRELAD por el tema de lavado de dinero por algunas denuncias que también fueron desestimadas porque no habían causales. Estas denuncias fueron de hace algunos días. No estamos hablando de denuncias que fueron de haces algunos años, estamos hablando de máximo 90 días, donde ya estudiaron enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero”.

“Es una lástima  jugar con el estado de derecho y con la gente. Esto es por la impunidad, porque esta gente (los denunciantes) cae en denuncia falsa una vez que se desestima. Uno les demanda por denuncia falsa y no pasa nada, ojalá esta vez se hagan responsables”, aseveró.

Insistió en que un juez ya dispuso la desestimación de la denuncia, por lo que sus asesores legales presentarán un pedido de rechazo, atendiendo a que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

“Corresponde la desestimación porque el hecho atribuido al senador ya fue investigado y desestimado, entonces atendiendo a lo establecido en la Constitución y en las leyes corresponde la desestimación de la causa”, afirmó Christian Cabral, abogado del senador Zacarías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *