Schuster pagó de G. 483 millones por obra inconclusa en escuela pública

Esta es la obra inconclusa en la escuela Juana María de Lara del Km 7,5 de Ciudad del Este.

Las nuevas autoridades del gobierno departamental denunciaron públicamente que el exgobernador de Alto Paraná, Fernando Schuster, autorizó el pago de G. 483.252.200 a la empresa SOMA SA por refacciones de un pabellón, más la sala de dirección de la escuela Juana María de Lara, del Km 7,5 de Ciudad del Este, pese a que las tareas aún no concluyeron hasta la fecha.

Esta irregularidad se constató luego de la verificación realizada en el citado local educativo, el pasado 6 de setiembre, por técnicos de la secretaría de obras, encabezados por el titular de la citada dependencia, Miguel Restaino, y el asesor jurídico de la Gobernación de Alto Paraná, César Saifildin.

Seguidamente, al verificar los documentos, según explicó Saifildin, se supo que la adjudicación a la empresa SOMA, cuyo responsable es Carlos Hugo Pereira Romero, se hizo el 31 de mayo de este año, por el citado monto. Los trabajos consistían en reparaciones generales de un pabellón con ocho aulas, más una sala de la dirección, como la demolición, reparación, revoque de techo, de paredes, restauración de pisos, desagües, instalación eléctrica, pintura y otros.

En el pliego de bases y condiciones, la empresa tenía seis meses de tiempo para la entrega de la obra concluida, pero el 18 de julio pasado, los trabajos culminaron y fueron recibidos por la Gobernación de Alto Paraná, específicamente por la secretaría de obras, a cargo entonces de Ronny Javier González. Ese mismo día, según los documentos encontrados, también se procesó la factura correspondiente de pago a la citada empresa, la cual fue efectivizada el 30 de julio último.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *