Dos hombres y una mujer, detenidos durante allanamientos en Itakyry

Los detenidos Armindo Duarte Martínez y Ramón Duarte Martínez ya fueron trasladados a la penitenciaría de Ciudad del Este.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, detuvieron ayer a dos hombres y a una mujer durante allanamientos llevados a cabo en la compañía La Fortuna y Chacore’i, respectivamente, del distrito de Itakyry. Dos de los aprehendidos contaban con órdenes de captura, uno de ellos por homicidio doloso. El mismo, además, estaría vinculado en complicidad del prófugo de la Justicia, Mauricio Paniagua Medina, en el hecho punible de robo agravado en perjuicio de la empresa de transporte de caudales Guardián. El otro posee captura por hurto agravado y violencia familiar.

La comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal de la unidad penal nº 4 de Hernandarias, Edgar Torales, llegó a La Fortuna y Chacore’i alrededor de las 05:00 y procedió a verificar seis viviendas. El objetivo era capturar a un hombre ligado al asalto en perjuicio de la empresa Guardían SA, ocurrido en abril del año 2017.

Durante el allanamiento fueron detenidos Armindo Duarte Martínez, albañil, de 30 años, domiciliado en la colonia Chacore’i, distrito de Itakyry, quien posee órdenes de captura por los hechos de hurto agravado y violencia familiar. Asimismo, fue detenido Ramón Duarte Martínez, de 36 años, sin documento de identidad, domiciliado en la colonia Chacore’i, distrito de Itakyry, que según el sistema informático de la Policía Nacional cuenta con orden de captura por homicidio doloso. El mismo además estaría vinculado en complicidad del prófugo de la Justicia Mauricio Paniagua Medina, en el hecho punible de robo agravado en perjuicio de la empresa de transporte de caudales Guardián.

Hasta anoche, la identidad de la mujer aprehendida no fue revelada por los policías, sin embargo, trascendió que sería la pareja de uno de los detenidos y al parecer no tiene vinculación alguna con el hecho investigado.

 

EVIDENCIAS

Junto a los ahora detenidos, los intervinientes lograron incautar dos armas de fuego, revólveres calibre 38 mm, 6 pedazos de panes de marihuana, 10 cartuchos de 38mm, 2 cinturones de cáñamo negro, una pistolera con cuarteta y un chaleco táctico de color negro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *