En Rancho Alegre, inauguran puesto de salud, pero no cuenta con equipos y médico

En la localidad de Rancho Alegre (8 de diciembre), del distrito de Itakyry, donde viven  gran cantidad de familias que en pobreza, se construyó un puesto de salud con una importante inversión de la Gobernación, pero el edificio no cuenta aún con equipamiento y tampoco con enfermero y médico. La nueva estructura está ubicada a unos 60 kilómetros de la zona urbana del distrito, en el límite de Canindeyú y Caaguazú.

El puesto de salud que fue inaugurado días atrás en Rancho Alegre.

Una comunidad de 20 años de ocupación es la que fue beneficiada con la construcción del puesto de salud en el distrito de Itakyry. La Gobernación del Alto Paraná invirtió 120 millones de guaraníes para la edificación del local, pero el problema actualmente es la falta de equipamiento y la contratación de enfermeros y por lo menos un médico.

Los concejales departamentales Fermín Bobadilla y Elvio Benítez fueron a la zona días atrás para la inauguración, en representación del gobierno departamental, donde  constataron que existen numerosas familias que viven en extrema pobreza.

“Hasta el momento no tienen ni enfermera, pero la comunidad considera un logro muy importante y se buscará equipar y contratar profesionales con el acompañamiento del intendente de Itakyry. El puesto sanitario está totalmente terminado, pero no equipado. Yo también voy a acompañar a las autoridades de la zona”, dijo el concejal departamental Elvio Benítez.

El edil departamental señaló el día de la inauguración solamente pudieron llegar en una camioneta 4x 4, debido a que los caminos son casi intransitables en días de lluvias, lo que implica que al enfermarse cuando llueve casi aseguran la muerte.

La comunidad está aislada de los servicios básicos que debe ofrecer el Estado, cuenta con una gran cantidad de familias indígenas, que también viven en la extrema pobreza.

Los moradores de la zona solicitan a las autoridades la contratación de los profesionales para hacer funcionar el puesto de salud.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *