Digno Caballero entrega aportes solo a sus correligionarios para la agricultura familiar

El intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, entrega migajas en cuanto a aportes a pequeños productores de la zona, incluso solamente a los aliados políticos. En nada ayudó a los hortigranjeros que están asociados a la Central de Productores de Alto Paraná. El jefe comunal, para “demostrar” que trabaja con los productores de hortalizas, entregó materiales para la “primera huerta culinaria” en el Km 26 Monday.

La “huerta culinaria” que hace el intendente en el Km. 26 de Minga Guazú.

Digno Caballero, lo poco que entrega como aporte a los pequeños productores, solamente lo hace a sus correligionarios que son serviles a su equipo y al clan familiar. Se muestra bondadoso a la hora de pedir votos, pero no responde a las necesidades emergentes en la ciudad, según los propios contribuyentes.

En cuanto a la asistencia y trabajos que encara en el área de agricultura, no pasa de una simple asistencia mediática, pues solamente entrega algunas herramientas y materiales básicos a algunos de sus correligionarios y no así para cumplir algún programa.

Digno Caballero, intendente de Minga Guazú.

Días atrás, publicitó que está terminada la primera “huerta culinaria”, con materiales que entregó a los pequeños productores. “En Km 26 Monday, a 2.000 metros de la ruta, la familia Ortellado ya puede trabajar en su “huerta culinaria”, la primera de las 15 planificadas para esta temporada”, indica.

El jefe comunal alardea con la mediática entrega, pero no apoya a los pequeños productores que son miembros de la Central de Productores de Alto Paraná.

Consultado uno de los referentes de la producción hortícola de Minga Guazú, Teodoro Galeano, miembro de la Asociación de Productores Hortiganjeros El Triunfo, el   mismo manifestó que nada recibieron en estos años como aportes de parte de la Municipalidad, a cargo de Digno Caballero. Incluso, dijo que los beneficiados son más bien los correligionarios de los intendentes y no forman parte de las organizaciones.

SIN PERJUICIOS

La helada que cayó hasta ayer en casi nada afectó aún a las plantaciones de los pequeños productores, pero no descartan aún un efecto mayor esta semana.

Según Teodoro Galeano, solamente podría haber algún atraso en el crecimiento, pero no se destruyeron los cultivos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *