Comerciantes del Km 7 advierten que “megaobra” mataría al sector

Empresarios y comerciantes del Km 7 elevaron su voz de protesta respecto al proyecto de construcción del paso a desnivel en ese sector de la ciudad, que está encarando la Itaipu. Los trabajos tendrían una duración de dos años, por lo que los mismos temen que la zona comercial quede inactiva debido a esta situación, por lo que exigirán a la Binacional acercarles datos para evitar que ocurra tal cosa.

Proyecto de construcción de paso a desnivel a la altura del Km 7, lo que podría perjudicar al sector comercial de la zona, según advierten.

De acuerdo al proyecto, la vía conectará a las avenidas San Blas, Perú y Monseñor Rodríguez, lo que traería un importante descongestionamiento del tráfico vehicular en ese tramo. Sin embargo, ninguno de los frentistas fueron informados respecto a los alcances de la obra, por lo que temen que mientras duren los trabajos quede inactivo el sector, conforme refirió Julio Ortiz, administrador de la estación de servicio que se encuentra en la esquina de las avenidas Perú y San Blas.

Estas obras durarían dos años aproximadamente, lo que traería consigo secuelas negativas para el sector económico de la zona. No obstante, los frentistas no cuentan con informaciones oficiales respecto a las obras, por lo que se están organizando para tener más datos sobre la “megaobra”. “Nadie nos informó de nada. Lo único que sabemos es que va a ser una gran obra y que va a tardar dos años. Si ya se están haciendo los caminos alternativos, quiere decir que este sitio quedará inactivo, por lo tanto, dejaremos de trabajar o trabajaremos a medias. Eso significa que muchas empresas no podrán aguantar y se verán obligadas a cerrar y a despedir empleados; eso no es bueno”, resaltó Ortiz.

El mejoramiento de los caminos alternativos permitirán la construcción de los dos viaductos y paso a desnivel a la altura del Km 7, entre las avenidas Julio César Riquelme y República del Perú, encaradas por la Itaipu Binacional, está en plena etapa de desarrollo y comienza a preocupar a los comerciantes de la zona, debido a que la ejecución de las obras convertiría en un “desierto” el sector, lo que a su vez significaría la “muerte comercial”, agregó.

En tal sentido, Ortiz informó que se iniciaron las primeras conversaciones entre los frentistas que están conformado por propietarios de estaciones de servicios, comercios, financieras, casa de cambios y otros tipos de establecimientos, con el objetivo de formar una comisión de frentistas, a los efectos de exigir las explicaciones correspondientes a la Itaipu sobre la construcción del referido paso a desnivel a la altura del Km 7. “Estamos preocupados, hemos comenzado a dialogar entre algunos frentistas. La idea es formar una comisión que defienda nuestros intereses y exigir una explicación a los directivos de Itaipu, de cómo se ejecutarán las obras y en qué medida nos perjudicaría. De seguir de esta manera, sería la muerte comercial de este sector”, subrayó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *