Rubro de prensa institucional, también para promocionar a Javier Zacarías

El presupuesto para publicidad y propaganda de la Municipalidad de Ciudad del Este, también sería utilizado para divulgar sobre las actividades del senador Javier Zacarías Irún. Según informaron funcionarios de la institución, el pago a los medios de comunicación incluye las notas relacionadas a las labores del legislativo. La intendente Sandra McLeod de Zacarías insiste en destinar G. 1.399 millones para este rubro, pese a que la Junta Municipal lo rechazó.

Publicaciones sobre el senador Zacarías serían también pagadas con recursos de la Comuna local.

Conforme reportaron fuentes de la Comuna, el “acuerdo” con los medios para promocionar informaciones de la Municipalidad de CDE, también abarca la difusión de las tareas del senador Zacarías, esposo de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, quien se volvió sumamente mediático durante los primeros días de desempeño en su cargo. De hecho, el mismo equipo de prensa de la Comuna local, se encarga de difundir las actividades del legislador.

Según explicó la intendente Sandra McLeod de Zacarías en su nota de veto al rechazo de la Junta a la adjudicación para el servicio de publicidad y propaganda, el dinero es para publicar “ordenanzas, resoluciones, e informaciones relacionadas a la institución. La ciudadanía debe estar informada”. Sin embargo, parte del presupuesto también estaríadestinado a pagar a los medios que promocionen la imagen de su marido.

La Junta Municipal de CDE debió tratar  el martes el veto de McLeod, pero no todos los concejales se encontraban presentes, por lo que postergaron el tratamiento. Es porque se necesitan ocho votos para levantar la disposición de la intendente.

El contrato de publicidad y propaganda fue otorgado por la Municipalidad local a la firma “Frontera Producciones”, de Carlos Darío Bordón Bottino, por unos G. 1.399 millones, monto que los concejales opositores consideran demasiado elevado.

“Queremos que estén presentes todos los concejales. Confiamos en que podemos tener los ocho votos que necesitamos para levantar el veto, porque necesitamos de mayoría de dos tercios para hacerlo”, sostuvo el presidente de la Comisión de Legislación, Teodoro Mercado (PLRA).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *