Motobandis condenados a una pena mínima de 5 años

El debate público concluyó ayer y los bandidos recibieron una ínfima condena.

Dos motobandis fueron condenados a una pena de apenas 5 años de prisión, tras ser encontrados responsables de un asalto a mano armada en perjuicio de una mujer. Los asaltantes son Javier Roa Franco y Ramón Paredes, quienes asaltaron a Elsa Natalia Garay Vázquez, el 15 de enero de 2016, cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo. El fallo fue dado por unanimidad por los magistrados Zunilda Martínez, Dólica Giménez y Herminio Montiel.

La fiscal Vanessa Candia, expresó en su acusación que ambas personas estaban a bordo de una motocicleta y sorprendieron a la mujer en un camino vecinal del km. 8 Acaray de Ciudad del Este, tomándola desde atrás y apretándole en la espalda un arma blanca para despojarle de su cartera.

Natalia Garay estaba a una cuadra de llegar a su lugar de trabajo cuando fue atacada. Le robaron sus documentos y el teléfono celular. Pidió auxilio a los vecinos y estos lograron recuperar su teléfono celular, para luego llevarla a la sede policial a realizar su denuncia.

En este caso, la acusación presentada fue por robo simple y el juzgado de Garantias dispuso su elevación a juicio oral, pero en el contradictorio, la fiscalía recurrió al cambio de calificación, que fue aceptado por el tribunal ya que hubo un arma que puso en riesgo la vida de la víctima.

Ambos acusados expresaron su arrepentimiento y pidieron perdón a la víctima, al término del juicio oral.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *