Superintendencia de Salud verifica sanatorios privados

Una de las verificaciones se hizo en el sanatorio Clinic Center.

Una comitiva de la Superintendencia de Salud llevó a cabo varios procedimientos en Ciudad del Este, con controles de registros profesionales y habilitaciones. En Clinic Center, sanatorio privado de la capital departamental, se constituyeron para hacer varias verificaciones.

La jefa de registros de la dependencia de salud, Iris Carolina Verón, manifestó que fue un procedimiento de rutina, descartando que fuera una intervención por el caso del médico “mau” Carlos Antonio Martínez Barrios, quien fue denunciado por varios pobladores de la zona de Caaguazú, debido a que estaría incurriendo en mala praxis y realizando procedimientos irregulares como médico.

Informó que no solamente una clínica fue visitada por la comitiva para las verificaciones en varios aspectos. Dijo que en estos tipos de procedimientos se realizan notificaciones si se encuentran irregularidades y no así una clausura directa de ninguna dependencia.

La Superintendencia de Salud hace controles cada año para verificar salas de quirófanos, unidades de terapia intensiva y otras dependencias de los sanatorios privados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *