McLeod afirma que ordenó demolición

Los funcionarios llegaron al lugar después de que esté casi todo derrumbado.

Tras el derrumbe de la construcción sobre la avenida Perú, la intendente Sandra McLeod envió a sus funcionarios al lugar y lanzó un comunicado en el que trató de “mediática” la acción del concejal Miguel Prieto.

“Tras la finalización del procedimiento administrativo a través de la división obras particulares, procuraduría y juzgado de faltas,  ordenó la demolición de la casilla construida irregularmente en un espacio público en la avenida Perú.  Si bien el pasado martes se aprobó una resolución en la Junta Municipal que solicitaba la demolición, esa resolución nunca llegó a la Intendencia, motivo por el cual la jefa comunal decidió realizar el procedimiento en base a los informes ya elaborados por técnicos de la comuna y con orden del juzgado de faltas”, dice el pronunciamiento.

“Se critica que algunas decisiones como esta se realicen más de forma mediática sin tan siquiera hacer llegar las resoluciones hasta la comuna. Esto lo confirmó el secretario general de la comuna, Carlos Ávalos, quien afirmó que hasta el día de hoy jueves, no se recibió ninguna resolución de la Junta, todo el proceso se hizo en base a la denuncia presentada por la ciudadanía”, dice el informe de la Municipalidad.
De todos modos, llama la atención la actuación de la comuna, justo minutos después de que terceros realicen la demolición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *