A cinco años de cárcel condenan a un “peajero”

El asaltante callejero es juzgado por un tribunal colegiado que finalmente resolvió aplicarle 5 años de cárcel.

Por unanimidad, los jueces Efrén Giménez, Milciades Ovelar y José Ariel Diarte aplicaron la condena de 5 años de privación de libertad para Florentino Duarte Rivas, por un caso de robo agravado ocurrido el 25 de agosto de 2014, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando Gustavo Palacios se dirigía a su lugar de trabajo y fue atacado por el joven que tenía en su poder un puñal de al menos 20 centímetros de largo. Lo amenazó y le exigió la entrega de todo lo que tenía en su poder.

La víctima denunció el caso y los agentes policiales realizaron una búsqueda por la zona, logrando detener a Duarte quien tenía las evidencias en su poder. El hombre agregó que su atacante estaba bajo los efectos del alcohol y que, prácticamente, no entendía lo que estaba haciendo.

Reveló al Tribunal que llegaron a un acuerdo con Florentino, ya que recuperó su pertenencia y el autor se disculpó por su mala acción. Igualmente, el joven estuvo privado de su libertad desde el año 2014.

Con la pena impuesta por el Tribunal de Sentencias, su defensa ya puede recurrir por la libertad condicional para el joven, que aseguró a los magistrados haber aprendido la lección y que va a reencausar su vida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *