Obras para viaducto del Km 7 se iniciarán la próxima semana

La obra será financiada por la Itaipu Binacional.

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció que las obras complementarias, a ser ejecutadas por la Itaipu Binacional, para los desvíos del cruce del Km 7 de la ruta VII, Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, comenzarán la próxima semana.

La empresa adjudicada es Constructora Acaray SA. Se trata de mejorar las arterias alternativas que serán utilizadas mientras se construye el viaducto y empalme del Km 7. Los trabajos serán financiados por la binacional.

La jefa de obras de la Municipalidad, Raquel Reinoso, manifestó que la obra en el Km 7 será única en nivel país. “Será una obra totalmente bajo tierra, algo innovador en el diseño, será algo innovador para Ciudad del Este. No es solo un proyecto para esta ciudad, este es un proyecto a nivel macro, regional”, detalló la funcionaria.

Se comunicó que  la empresa adjudicada ya tiene orden de inicio y las obras deben estar listas en 60 días. El lugar donde se llevarán a cabo las tareas es sumamente transitado, y se pretende con estas estructuras  descongestionar el sector del futuro viaducto.

La orden de trabajo ha sido ya enviada por el director paraguayo de la Itaipu Binacional, James Spalding, a la firma adjudicada, tras la subasta a la baja presencial nacional NE-01171-18.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eduardo dice:

    Un pregunta si ustedes saben si la Av Riquelme se pavimentada hasta el final (gas pora)y cuando. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *