Cinco magistrados de CDE están en la mira del JEM por mal desempeño en sus funciones

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados estudiará el martes próximo el probable enjuiciamiento de cinco jueces de Ciudad del Este por mal desempeño en sus funciones. Los mismos fueron denunciados por Alberto Anastacio Medina, padre del joven Anderson Medina, quien fue baleado por el agente policial Narciso Cañete Cáceres durante un confuso episodio registrado en el Km 10 de Ciudad del Este, en julio del 2012.

Los denunciados son: Milciades Ovelar, Zunilda Martínez Noguera y Haydee Barboza, jueces penales de liquidación y sentencia, además de Amilcar Marecos y Alba Meza jueces penales de garantías Nº 02 y 04 de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná. Los referidos magistrados habrían incurrido al mal desempeño de sus funciones al condenar al policía Narciso Cañete Cáceres a 7 años y seis meses, pero sorpresivamente decidieron mantenerle sus medidas alternativas hasta que el fallo quede firme y el uniformado siguió libre.

La víctima es Anderson Alberto Medina, quien el 1 de julio de 2012, en el kilómetro 10 de la ruta “Gaspar Rodríguez de Francia” (Alto Paraná), fue perseguido y herido en la espalda por el suboficial mayor Narciso Cañete Cáceres, quien haciendo gala de sus violentos antecedentes, incurrió en el delito de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas que por poco no dejó parapléjico a la víctima.

La bala alcanzó la columna de Anderson Medina, quien quedó con graves secuelas, ya que no podía caminar. No obstante, luego de un largo y costoso tratamiento, logró movilizarse nuevamente, pero no por mucho tiempo, tampoco puede mover el cuello ni hacer ningún tipo de deportes. El joven perdió su trabajo, su estudio y nunca recibió algún tipo de resarcimiento económico por parte del policía o de la institución, según indicó su padre.

 

ENJUCICIAMIENTO

En el orden del día de la sesión ordinaria del JEM para el martes próximo figura el tratamiento del enjuiciamiento de los cinco magistrados por mal desempeño de sus funciones. En ese sentido, Alberto Anastacio Medina, padre de la víctima dijo a La Clave que realizó la denuncia contra los referidos magistrados a quienes califica de corruptos para que los mismos sean apartados de sus cargos a fin de que ya no vuelvan a hacer lo mismo a ninguna familia altoparanaense.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *