Sartorio dice que entregó “bananas maduras” en escuela de Hernandarias

Fátima María Sartorio Vanni, propietaria de la empresa FASV Import- Export.

La propietaria de la empresa FASV Import- Export, Fátima María Sartorio Vanni, en comunicación con radio Positiva, admitió que las bananas proveídas a una escuela de Hernandarias, “estaban maduras”, pero no podridas. Igualmente, indicó que hubo “mala intención” de la nutricionista de la Municipalidad, Lic. Johana Achucarro, ya que si les avisaba a tiempo iban a solucionar de inmediato el problema, señaló.

Sartorio Vanni señaló que las bananas estaban muy maduras, pero no en mal estado, al punto de estar podridas, por lo que afirmó que se dimensionó en forma exagerada el hecho.

“Las frutas, ocho aproximadamente, ni siquiera era una caja, sino unas pocas frutas, por lo que se exageró con la información. No sé con qué intención la nutricionista de la Municipalidad de Hernandarias hizo eso, creo que hubo mala intención, porque existe una cláusula del contrato que cuando existen hechos de esta naturaleza, se nos avisa y en menos de una hora renovamos el producto. Estamos preparados para eso, pero nadie nos avisó. La nutricionista de la Municipalidad no le avisó nada a la nutricionista de la empresa, con quien mantienen una fluida comunicación y, en esa ocasión, no hubo ninguna comunicación al respecto. Se exageró con la notificación, creo que hubo mala intención departe de la nutricionista de la Municipalidad de Hernandarias”, reiteró.

Insistió en que su empresa, FASV, cuenta con la infraestructura adecuada para brindar calidad en los alimentos que distribuye, por lo que negó que el poroto que sirve, no tenga los nutrientes que debe tener.  No obstante, resaltó que la misma tiene certificado de calidad y que nunca tuvo problemas respecto a los alimentos que entregan. “Nuestras bananas estaban maduras, pero no podridas y el poroto lo elaboramos muy bien. La empresa tiene un tecnólogo, una nutricionistas y cocineras, capacitadas para elaborar alimentos para escolares. Yo no hago comidas en mal estado. Todo se hace con norma de calidad y constantemente se fiscaliza. No puedo hacer un alimento en mal estado porque se trata de niños”, aseguró.

La propietaria de FASV negó que haya sido amonestada por la comuna de Hernandarias, al tiempo de ratificar que hubo mala intención de la nutricionista, debido a que no fueron notificados del hecho, de tal manera a solucionar el problema suscitado con las bananas, indicó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *