MBUTU’I

La camarilla de jueces, aglutinada en la asociación de magistrados del Alto Paraná, se cree intachable e impoluta, sin embargo, varios de sus miembros ya fueron echados o suspendidos por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Si están tan por encima del “bien y del mal”, ¿por qué pio se calientan por las publicaciones? Algo anda mal…

 

Los nuevos concejales departamentales y los que lograron el “rekutu” fueron proclamados el miércoles último. Esperemos que esta vez los ediles departamentales sean un poco más productivos que sus antecesores, quienes se caracterizaron por su haraganería. ¿Ikatu pio?

 

Uno de los más improductivos y cuestionados fue Oswaldito Báez, excomunicador social y egresado de una facultad kañy, quien, lamentablemente, logró el rekutu, así como algunos otros, también “distinguidos” por ser amantes del ocio y la holgazanería. ¡Ivai la panorama!

 

Ache Ce intentó ponerle paños fríos al fuerte revés que sufrió en el Congreso, sin embargo sus principales “barras bravas” como Alliana y
“Panambi guasu”, ya salieron a gritar a los cuatro vientos que hubo traición y que Marito no tendrá gobernabilidad cuando asuma. Qué cosa che, ¿y qué pasó con eso de que el mejor amigo de un colorado, es otro colorado?

 

El intendente Rubencito Rojas, de Hernandarias, cuestionado por su prepotencia y falta de sensibilidad hacia los sectores más humildes, resolvió intervenir la comisión vecinal, cuyos miembros salieron a manifestarse frente a la Municipalidad, la semana pasada. Los ofuscados moradores prohibieron el acceso al jefe comunal, debido a que éste pretendía congraciarse con su aliado, un conocido “vividor” de la comunidad. Ahora Rubencito está pichadísimo y juró “vengarse” de la gente. ¡Cada “autoridá” que hay!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *