Casi siempre benefician a los que atentan contra la mujer

Carolina Ramírez, titular del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este.

En los primeros cinco meses del año, el Centro Regional de Mujeres asistió a 192 víctimas de maltratos intrafamiliar. El 80% de los casos fueron denunciados ante el Ministerio Público y están con procesos abiertos. Sin embargo, en gran parte los responsables de los violentos hechos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión por los administradores de la justicia, ya sean fiscales o jueces, según los datos.

La titular del Centro Regional de las Mujeres, abogada Carolina Ramírez, facilitó ayer a nuestro diario la estadística de la institución. El número de casos que llega a la secretaría es bastante alto. Pero lo más preocupante es que no existe un acompañamiento de parte de los fiscales y jueces que, sin el mínimo cuidado, normalmente, benefician a los que atentan contra la mujer, incumpliendo de esa manera lo estipulado en el artículo 229 del Código Penal, que establece como crimen la violencia intrafamiliar, de la que normalmente son víctimas las mujeres.

Ramírez explicó que, en la mayoría de los casos, brindan asistencia psicológica a las víctimas, además de orientarlas, ya sea judicial o socialmente. Indicó que próximamente contarán con una defensora pública que se encargará exclusivamente de asistir a las personas que llegan a la oficina regional de las mujeres.

La funcionaria aseveró que trabajan arduamente para proteger a las mujeres víctimas de violencia, principalmente, la intrafamiliar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *