Hijo de concejal intentó matar a su expareja y no pisó la cárcel

SAN ALBERTO. El hijo del concejal municipal de este municipio, Vanderlei Gomes (ANR), identificado como Cleverson Gomes Riveiro, fue beneficiado con medida alternativa a la prisión de la mano de la jueza de esta ciudad, Nimia De Jesús Ávalos, pese a haber intentado matar a su expareja, hecho por el cual permaneció prófugo por más de un mes. El violento joven había golpeado brutalmente a su exnovia Rosalina Deola, de 19 años, el 20 de abril pasado, según la denuncia radicada por familiares de la víctima

Cleverson Gomes Riveiro, el violento hombre que le propinó una golpiza a su exnovia, cegado por los celos.

A pesar de la gravedad del hecho denunciado, el indiciado ni siquiera pisó la cárcel gracias a la benevolencia de la magistrada Nimia De Jesús Ávalos. Ahora, la joven teme por su vida debido a que el agresor puede volver a atacarla.

La víctima había soportado severas consecuencias por los golpes sufridos de parte de su expareja, hijo del concejal. La misma tuvo que viajar incluso al Brasil para someterse a tratamientos psicológicos tras soportar el atentado, según manifestaron sus familiares.

Tras el violento episodio, el agresor había advertido a la joven a que no presente la denuncia y que en todo caso no tendría efecto, puesto que solucionaría con dinero y la influencia de su padre. Sin embargo, la joven decidió denunciar el hecho, pero el impulsivo agresor permaneció prófugo por poco más de un mes, mientras preparaba el escenario ante la justicia. Así como prometió, apenas se presentó, logró su libertad.

CONCEJAL Y ABOGADO

Cleverson Gomes logró “solucionar” su problema, gracias al colega de su padre, el concejal Nelson Espínola. Este ejerce la profesión de abogado paralelo a la legislatura. El jueves pasado, el edil presentó a su cliente ante la justicia. Ese mismo día logró una resolución por la cual la juez Nimia De Jesús Ávalos concedió el arresto domiciliario al encausado por un hecho grave con expectativa de pena de seis años, es decir, el hecho es considerado crimen, por lo que los jueces no pueden dar medidas en esos caso. Pero como habría existido una jugosa coima, la magistrada habría decidido arriesgarse, según la denuncia.

 

La joven sufrió severas heridas al ser atacada por su expareja, hijo de un concejal de San Alberto.

FISCAL

Otro aspecto que llama la atención es que la fiscal de Minga Porã, Olga Patricia Melgarejo, no haya mostrado interés en la causa y menos imputado a Gomes Riveiro por intento de homicidio, a juzgarse por la forma en que golpeó a la joven

 

JURADO

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) debería de abrir de oficio la investigación sobre la actuación de la magistrada Ávalos y de la representante del Ministerio Público.

Igualmente, el fiscal adjunto, Ricardo Merlo, debería tomar acción respecto al trabajó que realizó la fiscal Melgarejo en la investigación del caso.

Ahora los familiares de la víctima presentarán apelación contra la resolución de la juez de garantías por la cual otorgó arresto domiciliario al procesado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *