McLeod insiste para que Junta acepte obra en el vertedero

La jefa comunal busca destinar más de G. 30.000 millones a obras en el vertedero.

La intendente Sandra McLeod de Zacarías insiste en que la Junta Municipal de Ciudad del Este apruebe más de G. 30.000 millones para obras en el vertedero de basura del Km 12. La jefa comunal vetó el rechazo del legislativo para el llamado a licitación que busca contratar a una empresa para realizar los trabajos de adecuación en el inmueble de 10 hectáreas.

El presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto (PLRA), afirmó que aún no tiene conocimiento si se contará con los ocho votos para rechazar el veto de McLeod.

Los ediles afirmaron que se rechazó el llamado a licitación, debido a la elevada suma que se destinará para las labores. En tanto, el presidente de la comisión de legislación, Teodoro Mercado (PLRA), sostuvo que la jefa comunal no explicó qué tipo de trabajos se harán. Pidió que McLeod envíe a técnicos de la dirección de medio ambiente para que expliquen a los concejales los trabajos que se pretende llevar a cabo.

Asimismo, una de las críticas que hicieron los ediles es que los fondos que se necesitan para este trabajo no está incluido en el presupuesto de gastos de la Municipalidad de CDE 2018.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *