MBUTU’I

Un verdadero torbellino se desató estos días en CDE, con la intervención de casas de cambio, respecto a una investigación sobre una gigantesca red de lavado de dinero. Curiosamente, todos los investigadores, tanto policiales como fiscales, vinieron de Asunción, los de acá no sabían nada y se “desayunaron” con la noticia. ¿Por qué será, che?

 

De hecho, no hace falta ser ningún “Sherlock Holmes” para saber que el lavado de CDE, con más de 500 casas de cambio esparcidas por la ciudad, es terreno fértil para los lavadores de dinero. Pero pasa que éstos delincuentes –según las malas lenguas– tienen un “acuerdo” con los fiscales locales, motivo por el cual nadie investiga nada. ¡Haijue!

 

Uno de los que sabrían mucho sobre el esquema sería el árabe “Wally”, otrora dueño de una fábrica de CDs que se incendió en extrañas circunstancias. Después, el tipo desapareció de la luz pública, pero dicen que sigue con sus negocios subterráneos en el Este, según comentan. Entre sus amigos, figuran un expoderoso periodista de la zona, conocido con el alias de “barba blanca” y el electo vicepresidente de la República, Huguito Velázquez. ¡Qué bueeeno!

 

Espectacular el “divague” de Ña Malandra –presunta candidata a intendente en 2020– el otro día en Foz, durante un simposio sobre temas ambientales. Entre otras cosas, dijo que “la triple frontera puede ser ejemplo sobre el cuidado del medio ambiente para el todo el mundo”. Excelente, solo falta que le muestre “al mundo” el hermoso vertedero que tiene CDE en el Km. 12, a ver qué opinan sobre eso. ¡Wákala!

 

En carpas del liberalismo, afirman que si los llanistas apoyan el juramento de Ache Ce en el Senado, pedirán a todos los senadores y diputadores afines a Llano su renuncia indeclinable al cargo. ¿Y en serio piko creen que estos van a renunciar voluntariamente? ¡Piiipuuu!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *