Lluvia de quejas ante engañosos precios de Fortis Mayorista

El centro comercial Fortis Mayorista, desde que abrió sus puertas en Ciudad del Este, recibe lluvia de quejas por los compristas paraguayos que aseguran que son estafados por la empresa. La firma opera bajo el Régimen de Turismo, por ello los precios exhibidos en las góndolas  son sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, el precio final es diferente para los compatriotas, pues el régimen favorece a los extranjeros que no pagan el IVA, según denuncian los consumidores.

Fachada de Fortis, ubicada en el Km 4 de Ciudad del Este.

Al momento de realizar las compras, muchos usuarios encuentran que los precios exhibidos en las góndolas del establecimiento comercial no coinciden con el precio final, registrado en caja. En    abril del año en curso, la firma Fortis Mayorista, del grupo Cogorno, propietario de la cadena de tiendas de Casa China, habilitó su local en el Km 4 de Ciudad del Este.

Captura de pantalla de las tantas quejas de consumidores hacia la empresa.

Desde un principio, los propietarios anunciaron con bombos y platillos que los precios serían competitivos para los comerciantes y microempresarios. La queja generalizada de los consumidores surge a raíz de que el 90 % de los compradores son paraguayos y la empresa opera bajo el régimen de turismo, que da ventajas tributarias a compradores del extranjero.

Heidy Portillo Núñez, una cliente de la empresa, lamentó  que  “cobrar el IVA en caja y no incluirlo ya en el precio que se exhibe en las góndolas no es correcto. Si los extranjeros están exentos al pago del impuesto, en todo caso, deberían exonerar en caja y listo, porque para nosotros es un engaño hacer los cálculos de nuestra compra de acuerdo a los precios exhibidos”.

A su vez, Ninfa Armoa dijo: “El señalizador de precios es minúsculo, cuesta visualizar y la sorpresa cuando llegas a la caja es que los precios son sin el impuesto y te lo agregan a la hora de pagar. Están en Paraguay, los precios deben ser IVA incluido y un cartel gigante que informe al comprador extranjero que tienen descuentos en sus compras”.

Los compristas aseguran que prefieren cruzar el Puente de la Amistad, pues los precios en el centro comercial, inclusive, son más caros que de los supermercados de la zona.

 

COMPETENCIA DESLEAL

Los supermercadistas aseguran que son los más afectados por la publicidad engañosa de la firma Fortis, pues con esta situación, los consumidores optan por ir al vecino país a hacer sus compras.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ehst dice:

    Y por acaso todos los ciudadanos no debemos de pagar el impuesto en todo el mundo se paga sólo que acá en Paraguay estamos atrasados y no están acostumbrados a las actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *