Locales “truchos” utilizan nombres de conocidos negocios del centro de CDE

Varios negocios usurpan la denominación de los comercios más renombrados del microcentro de Ciudad del Este para confundir y de esa forma atraer a los compristas, sean nacionales o extranjeros. La mayoría de estos locales comerciales operan de forma clandestina y están instalados en los principales shoppings, desde donde trabajan con absoluta impunidad, según las denuncias.

Uno de los locales habilitados en el shopping Alfonzo utiliza el nombre del centro de compras Cell shop, agregándolo la marca Sony.

Pocos son los negocios que a lo largo de los años lograron posicionarse ante la delicada clientela que llega a Ciudad del Este para hacer compras. Sin embargo, no faltan los avivados que utilizan los nombres de estos comercios para confundir a los compristas para atraerlos.

Lo más grave de todo es que los negocios “truchos” operan impunemente, pues los organismos competentes no actúan para evitar la usurpación de las denominaciones de los negocios más reconocidos en el centro de Ciudad del Este.

Ahora, con la creación de más unidades especializadas en marcas, los empresarios esteños aguardan una acción de parte de los representantes del Ministerio Público para combatir la irregularidad.

Durante una breve investigación periodística, La Clave logró constatar varios de estos negocios que utilizan idénticas denominaciones de otros comercios con los que no tienen ninguna vinculación para, al menos, sostener que son sucursales.

Compras Paraguai es otra de las denominaciones muy utilizadas por los comerciantes “truchos” y se puede encontrar en muchos shoppings.

Entre los tantos comercios que operan con la usurpación de la denominación de otros, uno de ellos abre sus puertas en el shopping Alfonzo, en la planta baja. Allí se puede ver un negocio incluso con idéntico logotipo del conocido centro de compras Cellshop. Sin embargo, para evitar cuestionamientos, estos avivados comerciantes le agregan las marcas de productos electrónicos. El caso en que comprobamos durante nuestra pesquisa, utilizan el nombre de la tienda Cellshop, pero con el agregado de una palabra, quedando de la siguiente forma; Sony Cell Shop. Evidentemente, el propósito es causar confusiones en los compristas, haciéndoles creer que están haciendo su compra en el negocio con ese nombre.

Otros grandes negocios, cuyos nombres están muy instalados en el centro de Ciudad del Este y que también son “jaqueados” de su denominación son: Mega Electrónicos, Mega Shopping y Compras Paraguai, según los informes. Estos nombres son frecuentemente vistos, pero con algunos agregados al recorrer el centro de la capital departamental.

ESQUEMA

Los dueños de estos negocios “truchos” conforman un verdadero esquema con la colaboración de los llamados “guías turísticos” que siguen operando ilegalmente en el m microcentro. Estos trabajadores informales, conocidos igualmente como “pirañitas”, se encargan de embaucar a los compristas llevándolos a estos locales que usurpan nombres de otros negocios, haciéndolos creer que están en el lugar indicado. Pero en realidad están en el sitio equivocado porque normalmente en estos negocios son estafados, según las reiteradas denuncias de parte de las víctimas que obran en la estadística de la Policía Turística, en su mayoría, extranjeros.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fernando dice:

    Alguien sabe el numero de telefono,facebook o algo para contactar con sony cell shop.
    Compre un parlante jbl q resulto ser trucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *