Médicos abandonan sus labores en el Hospital Regional sin ser sancionados

En el Hospital Regional de Ciudad del Este los profesionales abandonan permanentemente su lugar de trabajo para atender en su clínica o sanatorio privado que, según nuestra fuente, entre ellos se encuentran terapistas, pediatras e, incluso, cirujanos, cuyos trabajos son sumamente importantes. En reemplazo de estos profesionales se quedan normalmente practicantes, principalmente los fines de semanas y feriados, según los datos proporcionados desde el centro asistencial. Sin embargo, no existen sanciones para los profesionales, pues entre los médicos se protegen, según nuestra fuente.

Fachada del Hospital Regional de Ciudad del Este.

El laberinto de todos  los días en el centro asistencial es acuciante, pues escasea  insumos, medicamentos y varios estudios médicos no se hacen a los pacientes pobres. Lo peor de todo es que varios de los médicos, que ya lograron lucrarse con la medicina, actualmente son funcionarios públicos que no cumplen en absoluto su rol como profesional de salud pública, denunciaron los propios funcionarios de la institución.

Nuestra fuente, que prefiere el anonimato, señala que existen varios médicos que marcan su entrada y minutos después se retiran nuevamente del centro asistencial.

Los pacientes de los médicos mencionados quedan a cargo de los residentes, quienes deben estar, supuestamente, bajo la instrucción de un tutor para tener contacto con los enfermos, sin embargo, son ellos los que hacen el trabajo de los médicos “planilleros”, según denuncian.

Ante esta situación, muchos casos de negligencia se ha registrado en el Hospital Regional, pues los médicos residentes están en etapa de formación y muchos no tienen aún noción de varias cuestiones médicas de gravedad, pues allí realizan prácticas estudiantes de varias universidades privadas y de la UNE.

El  control de los médicos debía estar a cargo de los jefes de áreas y los directores, pero según la denuncia, el amiguismo siempre es más fuerte que la salud de la gente, pues todos se protegen y nadie es amonestado ni suspendido.

 

BIOQUÍMICA DENUNCIADA

La única investigada en lo que va de este año es la bioquímica Rosa Flores de Apestegui, exjefa del laboratorio del Hospital Regional, quien fue denunciada formalmente ante el director del hospital, Dr. Nelson Zena. La profesional está siendo sumariada y podría ser destituida si hay sentencia en su contra.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *