En una semana incautan productos falsificados por unos USD 500 mil

Dos procedimientos fueron ejecutados por el fiscal Oscar Delfino, titular de una de las seis unidades especializadas de propiedad intelectual, habilitadas recientemente por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El golpe a la piratería habría generado una pérdida de unos 500 mil dólares a los comerciantes, según los datos.

El viernes último, el fiscal Delfino encabezó uno de los operativos que derivó en la incautación de varios productos falsificados. Fue en el shopping Hijazi, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.

El primer procedimiento se llevó a cabo el miércoles pasado en el centro de Ciudad del Este. En la ocasión, la comitiva interceptó un camión que circulaba con mercaderías varias, presumiblemente falsificadas. Entre los productos decomisados figuran 1.806 unidades de relojes, de las marcas Michael Kors, Adidas, Puma, Nike, Kalvin Klein, Atlanti y Potenzia. Igualmente, fueron incautadas 378 mochilas,  de las marcas Spiderman, Frozen y Disney, y 20 unidades de monopatines de las marcas de Ben y Car.

Los artículos, que estaban siendo transportados en un camión de la marca JMC, propiedad de la transportadora 3H, tendrían un valor estimativo de 350 mil dólares, según estimaciones de los intervinientes. La carga, por disposición del fiscal Delfino, fue remitida al depósito del Ministerio Público, en el barrio Fátima de la capital del Alto Paraná.

En tanto que el segundo operativo se ejecutó el viernes por la tarde, en dos depósitos ubicados en el shopping Hijazi, también en el centro de la capital departamental. El valor estimativo de las mercaderías incautadas se estima ronda los USD 200 mil, según manifestó el fiscal de la causa. Los locales pertenecen supuestamente a la firma CAM SRL, según los datos que manejan el fiscal Delfino.

En los depósitos hallaron baterías y accesorios para cámaras fotográficas de la marca Canon, Nikon, Go Pro, así como altavoces de la marca JBL y JVC.
También se encontraron adhesivos, placas y hologramas de las distintas marcas que se presume luego iban a ser adheridas a los productos, como normalmente operan los falsificadores en Ciudad del Este y que gozaban de la protección de los fiscales de marcas que anteriormente eran destinados para Ciudad del Este, de parte del exfiscal Javier Díaz Verón.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *