En Hernandarias recién están en proceso de licitación para almuerzo escolar 2018

La Municipalidad de Hernandarias, a cargo del intendente colorado Rubén Rojas, quien, en menos de dos años, ya fue cuestionado duramente por el mal uso de los recursos públicos, recién comenzó con el proceso de licitación para el “Almuerzo Escolar 2018”. Pretenden gastar unos G. 1.500 millones para distribuir las raciones de comidas a algunas escuelas públicas del municipio.

El almuerzo escolar se entregó tarde también el año pasado.

La “Licitación Almuerzo Escolar, Modalidad de Catering Ad Referéndum 2018”, está recién en proceso en la Municipalidad de Hernandarias, donde cada año también se registra problemas en la calidad de las comidas y en la periodicidad del almuerzo.

Rubén Rojas, intendente.

El monto estimado de la inversión G. 1.501.164.000, pero aún se desconoce la cantidad de raciones que serán distribuidas a las escuelas públicas. La fecha límite de entrega de ofertas  es el jueves 19 de abril, en la Municipalidad de Hernandarias, según el Portal de Contrataciones.

De esta manera, los niños que son de muy escasos recursos económicos seguirán aguardando el almuerzo escolar, beneficio que finalmente reciben solamente alumnos de algunas escuelas públicas de esta ciudad. El año pasado, la comuna hernandariense recibió notas de padres de familia, directores y docentes, donde mencionaban que la no provisión del almuerzo escolar estaba provocando una deserción de escolares, principalmente de los grados inferiores que iban expresamente a las instituciones educativas por los complementos nutricionales.

El intendente Rubén Rojas ya recibe críticas ante el atraso del almuerzo escolar en esta ciudad, pero años anteriores tuvo problemas con la empresa licitada al entregar comida de baja calidad.

En el 2017, la entrega se efectuó después de las vacaciones de invierno en las escuelas públicas y comunidades indígenas de Hernandarias, debido a un problema en el proceso de licitación.  Finalmente, se realizó el contrato en forma directa con las dos empresas por cuatro meses. Se pagaron G. 12.000 por cada ración, que representa medio plato de comida.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *