Candidata enfatiza que voto cruzado es saludable para la democracia

Candidata a la Diputación por la lista 10, Paola Horita, con el candidato a gobernador por la lista 999, Celso “Kelembu” Miranda.

La candidata a la Diputación por la lista 10 – MCC, Abg. Paola Horita, sigue con los recorridos por el departamento, exponiendo sus proyectos y recibiendo apoyo de la ciudadanía. En conversación con la prensa, la misma comentó que “los partidos tradicionales están preocupados con el voto cruzado, por ello hacen correr en las redes sociales ciertos mensajes y videos que instan a la ciudadanía a votar de punta a punta en una misma línea política para dar ropaje de seguridad al nuevo presidente y permitirle gobernabilidad”.

Al respecto, Horita señaló que “no debe quedar duda a nadie que la democracia es el gobierno de la mayoría, pero eso precisamente significa que debe existir una minoría que debe tener instrumentos que le permitan no solo impedir excesos, sino, llegado el caso –y de ser necesario–  poder realizar o paralizar actos de gobierno que, por su gravedad, comprometan al país.

La minoría en nuestro país ha hecho la diferencia durante el intento de aprobar enmiendas para reelección y otros actos de atropellos. Quiero recordar a la ciudadanía que el Gobierno actual tenía la mayoría parlamentaria y, teniéndola, la perdió por el camino y se instaló el caos en el gobierno, por parlamentarios de la misma línea política.

En las decisiones transcendentales deberán haber consenso, debe haber una estrecha y cordial cooperación, como ejemplo tenemos, en Latinoamérica, a Perú que gobierna desde el año 2000 sin mayoría, así como en Inglaterra se ha instalado la ‘leal oposición al gobierno’ que colabora en los grandes temas nacionales”, agregó Horita.

“Por eso insistimos que será sano para todos los ciudadanos de bien, en la etapa que vive nuestra política, cuidar mucho el voto cruzado, para no ser cómplices de la continuidad de esta enorme concentración de poder que deja al descubierto la ambición de los líderes políticos actuales”, puntualizó la candidata de la lista 10.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *