Atrapan a peligrosos asaltantes con captura pendiente y varios antecedentes

Dos delincuentes “pesos pesados” fueron capturados ayer por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, cuando se disponían a cruzar al lado brasilero. Los ahora detenidos, quienes formarían parte una banda de “piratas del asfalto” contaban con más de tres órdenes de captura cada uno por diversos hechos delictivos, que van desde robo hasta homicidio. Los investigadores tenían la información de que los bandidos iban a cometer un millonario asalto en el vecino país, por lo que montaron vigilancia en la madrugada de ayer, en las cercanías de la zona primaria de la Aduana que, finalmente, dio sus frutos.

Ambos detenidos en la sede de Investigación de Delitos de la Policía.

 Se trata de Adrián Leiva Vázquez, de 27 años, oriundo de Tavapy, domiciliado en el barrio San Rafael de esta capital departamental. Uno de los más peligrosos y sanguinarios asaltantes que recientemente fue bautizado como integrante del Primer Comando Capital (PCC) y es conocido en el grupo criminal como “El Patrón del Mal”, y ya es considerado como uno de los jefes de la facción en nuestro país. Según el sistema informático de la Policía Nacional, posee tres órdenes de capturas pendientes por robo agravado, con resultado de muerte, según oficio nº 719, del 26 de mayo de 2017, individualizada en la causa n° 4318/17, firmado por el juez penal de garantías, Carlos Vera Ruiz; robo agravado, según oficio n° 1998, del 21 de diciembre de 2017, individualizada en la causa n° 13.086/17, firmado por la jueza penal de garantías, Dólica Gimenez Liuzzi; robo agravado, según oficio n° 19, del 15 de enero de 2018, individualizada en la causa nº 513/18, firmada por la fiscal de la unidad penal nº 7, Vanesa Candia. El mismo cuenta además con varios antecedentes penales, como por ejemplo, liberación de preso, año 2010; robo agravado, año 2013; robo agravado, año 2013; robo agravado y robo agravado, año 2016.

El otro detenido es Diego Armando Zaracho Espínola, de 24 años, oriundo de Villarrica, domiciliado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, quien posee cuatro órdenes de captura pendientes por robo agravado con resultado de muerte, según oficio n° 719, del 26 de mayo de 2017, individualizada en la causa nº 4318/17, firmado por el juez penal de garantías, Carlos Vera Ruiz; robo agravado, según oficio n° 1998, del 21 de diciembre de 2017; homicidio doloso, del 24 de enero de 2018; homicidio doloso y robo agravado, según oficio n° 19, del 7 de febrero de 2018, individualizada en la causa n° 1711, firmado por el juez José Benítez González. Zaracho Espínola posee además antecedentes penales por transgresión a la ley 4036/2016 “armamentos, municiones y afines”.

 

MILLONARIO GOLPE

Según el comisario principal Juan José Alonso, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, los ahora detenidos son pesos pesados del mundo delictivo. Ambos serían parte de una banda criminal especializada en asaltos millonarios en perjuicio de cambistas, casas de cambios y empresarios. Asimismo estarían involucrados en asaltos ruteros, haciéndose pasar por policías. Informaciones recibidas por la Policía paraguaya de su par del Brasil señalan que ayer, ambos marginales, junto a otros bandidos, tenían planeado cometer un millonario atraco en perjuicio de un empresario de Foz de Yguazú, por lo que montaron guardia en las adyacencias de la zona primaria para capturarlos. Afortunadamente, el trabajo de vigilancia dio su fruto, ya que ayer, alrededor de las 04:00, los delincuentes fueron detenidos en la vía pública, entre la ruta VII y Regimiento Sauce, cuando se disponían a cruzar la frontera.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *