Parturienta de 20 años está internada tras tener en parto normal a su hijo de 4 kilos

Una joven de 20 años sigue internada en el hospital del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, tras tener en parto normal a su hijo de cuatro kilos, que le habría provocado una hemorragia intensa. La madre de la afectada, Elida González, fue quien hizo la denuncia pública del caso. Una de las licenciadas más respetada en la previsional, por los años de experiencia que tiene en la profesión, manifestó que en medio de tantos partos aparecen casos similares y sostiene que la hemorragia puede ser por varios factores.

Fachada de hospital del IPS de Ciudad del Este.

La madre de una joven de 20 años hizo una denuncia pública a través de los medios de prensa, en la que señala que su hija “fue obligada a tener parto normal”,  pese a que su bebé pesaba 4 kilos que, supuestamente, le provocó una intensa hemorragia. La joven sigue internada desde la semana pasada, pero el sangrado ya paró, aunque estaba aún con fiebre y dolor, según la madre.

La parturienta  ingresó al centro asistencial el martes de la semana pasada con mucho dolor y pérdida de líquido, fue atendida por una licenciada de turno, quien informó  a los familiares que era normal el dolor que sentía la embarazada y que vuelva a su casa. Posteriormente, la mujer regresó al día siguiente, pero recibió la misma respuesta de parte de los profesionales de la provisional.

La joven, después de muchos sufrimientos por los dolores intensos,  pudo tener su bebé el viernes último, pero quedó internada por las intensas hemorragias que sufrió, además de la fiebre y los dolores intensos después del parto.

Por su parte, la Lic. Zulma Maidana, obstetra de mucha trayectoria en el IPS y en Salud Pública, dijo que no es como denuncia la madre que ocurrieron los hechos, incluso mencionó que la criatura no nació con cuatro kilos. Acotó que puede ser por problemas de anemia u otros factores, pero reconoció todos los días una inmensa cantidad de pacientes, con frecuentes procedimientos de partos en el IPS de Ciudad del Este, que también pueda hacer perder la calidad de la atención.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *