Kits de útiles escolares llegan con faltantes a escuelas de Alto Paraná

Los útiles escolares se distribuyen a las diferentes escuelas.

Los kits escolares distribuidos por el Ministerio de Educación y Ciencias no alcanzan en algunos grados a la totalidad de los niños, situación que se registra en varias escuelas públicas del Alto Paraná.

En la escuela Augusto Roa Bastos del Km 8 Acaray de Ciudad del Este, los niños del jardín y preescolar no reciben en forma personalizada los útiles escolares, debido a que casi la mitad de los alumnos no recibió los materiales. Ante esta situación, el director de la institución decidió no entregar a ninguno de ellos, pero sí podrán usar en forma compartida los útiles que se dejarán a cargo de los docentes.

Los padres reclaman por la limitada cantidad de los kits, pues indican que no se puede mezquinar los recursos cuando se trata de la formación de los ciudadanos. En la Coordinación Departamental de Educación informaron con relación a los útiles escolares que “los responsables trabajaron incansablemente el domingo a fin de que más instituciones del departamento reciban los kits de útiles escolares. Esta vez el beneficio llegó a las escuelas de Los Cedrales: Escuela Básica 3605 María Auxiliadora, Escuela Básica 3607 San Miguel, Escuela Básica San Jorge, Escuela Básica 3608 Ituti. También al Colegio Nacional Santa Bárbara y Escuela Básica 4407 Virgen de Caacupé. Escuela Básica 1939 Alfa y Omega. Igualmente las instituciones de los distritos de Naranjal, Santa Rita, Juan E. O’Leary, Ñacunday y a la escuela Aché de Puerto Barra, Naranjal”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *