Denuncian al fiscal “karucho” por varios hechos punibles

Enrique Gómez, criticado fiscal.

El fiscal de la unidad 4 de Ciudad del Este, Enrique Gómez, quien fuera literalmente echado de la fiscalía de Hernandarias, tras encabezar procedimientos extorsivos en perjuicio de automovilistas, mediante controles de alcotest, fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público y ahora será investigado por su colega, Humberto Rosetti.

Igualmente, la denuncia afecta al hombre de su confianza, Miguel Báez, quien en muchos casos se había encargado de llevar adelante los operativos extorsivos, según la denuncia.

La denuncia fue presentada ayer ante la fiscalía adjunta del Área X del Alto Paraná y Canindeyú, a cargo del fiscal adjunto Edgar Augusto Moreno.

Lo absurdo es que la investigación contra el cuestionado fiscal que fue premiado al ser designado como fiscal de Ciudad del Este, será llevada por su amigo Humberto Rosetti.

La denuncia fue presentada por un automovilista, identificado como Jonathan Gómez, quien relata en su escrito que el 19 de marzo del 2016, mientras circulaba en su rodado se topó con un procedimiento de control encabezado por el fiscal Gómez. El hombre se dejó someter a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo. Posteriormente, solicitó al fiscal de la resolución de la fiscalía adjunta que lo ampara para realizar el procedimiento. Su petición habría enervado al fiscal, quien luego de varios días citó al ciudadano. El ahora denunciante acudió a la citación y se encontró con la gran sorpresa que el fiscal había manifestado en su acta que supuestamente actuó con violencia y que se alejó del lugar sin dejarse someter a la prueba.

En el marco del proceso, en la audiencia preliminar ante el Juzgado Penal,  Gómez presentó un video del procedimiento en el cual se demostró que realmente había soplado y no así como alegó en su imputación. Como consecuencia del grave hecho, el fiscal fue denunciado finalmente y deberá ser investigado.

 

LIBERÓ A LADRÓN

En noviembre del año pasado, el fiscal Enrique Gómez, quien acababa de ocupar la titularidad de la unidad 4 de la Fiscalía, había realizado su primer golpe al liberar a un ladrón detenido in fraganti, tras asaltar a un grupo de brasileños. Se trata de Wilson Antonio Benítez, de 22 años.

Gómez se había ganado el apodo de “fiscal Karucho”, tras la filtración de un audio en el que se escucha hablar al exintendente de Hernandarias Mario Castillo y el camarista Aniceto Amarilla.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *