Avanzan trabajos de asfaltado entre Naranjal-San Cristóbal

La obra demandará una inversión de USD 45 millones para la pavimentación unos 30 kilómetros.

NARANJAL. Avanzan los trabajos del asfalto que unirá este distrito con San Cristóbal y la ruta VI. Las maquinarias pesadas agilizan los trabajos a fin de culminar en tiempo y forma.  Varios árboles fueron derribados para abrir camino, además de iniciar las primeras labores de raspado de tierra para poner en condiciones la base en inmediaciones de Naranjal.

La empresa adjudicada es el Consorcio Concret Mix & Asociados, y tendrá un costo de USD 45 millones para la pavimentación de unos 30 kilómetros. La firma fue electa por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en febrero último, y tiene 18 meses para entregar la obra.

También se incluye la reconstrucción y ampliación del puente entre San Cristóbal y Naranjal, así como trabajos de rehabilitación y ampliación de todas las obras de arte, y la construcción de cunetas laterales y verticales.

Para control de peso, se construirán dos pares de dársenas y en las zonas urbanas se mejorarán las intersecciones y rotondas, con capacidad para dirigir camiones.

Dicho tramo es uno de los más utilizados por los productores de granos de la zona, por lo que durante los días de lluvia, se resiente la falta de infraestructura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *