Masiva incautación de vehículos sin chapas durante control policial

Motocicletas y automóviles fueron incautados el sábado durante control policial en el barrio Ciudad Nueva.

Varios vehículos que circulaban de forma irregular fueron incautados por la Policía. En tanto que los conductores que no contaban con el registro de conducir fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En cada control realizado por los uniformados caen los conductores que carecen de sus propios documentos o de los rodados. Este tipo de procedimiento será cada vez más riguroso, adelantó el jefe del Departamento de Seguridad y Tránsito de la Policía de Alto Paraná, el comisario Demesio Ovelar.

Durante un control realizado ayer, varios vehículos fueron a parar al patio de la comisaría, debido a que no estaban en regla para circular por no contar con las chapas, o porque los conductores no poseen su registro de conducir, según el informe de la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva. Los agentes de la citada dependencia policial a diario realizan los controles y terminan requisando los rodados que no están en regla. El sábado no fue la excepción y durante un breve operativo, terminaron incautando dos motocicletas, un automóvil y una furgoneta, según el informe. En la mayoría de los casos los conductores no cuentan con el registro de conducir, hecho considerado punible por el Código Procesal Paraguayo.

En tanto que pese a la prohibición de que los vehículos no pueden circular sin las respectivas placas, por ley n° 5236/14, que entró en vigencia en el 2014, algunos conductores no respetan y salen a la vía pública. En estos casos los uniformados incautan los rodados y dejan a disposición del Ministerio Público.

El jefe de seguridad y tránsito de la Policía del Alto Paraná, el comisario principal Demesio Ovelar, dijo que los controles en puntos estratégicos cada vez será más severo, atendiendo a que de esa forma se evitará que la circulación “cero” de vehículos de forma irregular. Además indicó que de esa forma también será posible combatir a los delincuentes que normalmente circulan en vehículos sin chapas.

 

PRESIDENTE FRANCO

Agentes de la comisaría 6ª de Presidente Franco también procedieron a la incautación de biciclos que circulaban irregularmente. Un total de cinco motocicletas fueron incautadas durante un control realizado el sábado, informaron.

 

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alfredo Rojas Léon dice:

    La tenencia o no del “registro de conducir” es una cuestión municipal. la ley sólo permite a la Policía Nacional pedir la cédula de identidad. Pedir registro de conducir no es atribución ni está autorizada la policía nacional para eso. No está bajo su jurisdicción. En cuanto a no contar con chapa o cédula verde, eso sí está bajo sus atribuciones, PERO LA LEY PROHÍBE LA RETENCIÓN DEL VEHÍCULO. Eso es un abuso de autoridad y es TOTALMENTE ILEGAL. La actuación de la policía nacional está fuera del marco legal. No se puede requisar el vehículo, no se puede retener el vehículo, QUE ES PROPIEDAD PRIVADA COMO UN TERRENO según nuestra ley. PARA RETENER UN VEHÍCULO DEBE HABER UNA RESOLUCIÓN DE UN JUEZ. El abuso de sus funciones es permanente en la policía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *