Senadora liberal Zulma Gómez vuelve a defender a Cartes

La senadora del Alto Paraná Zulma Gómez (PLRA), quien está en busca de su reelección, no ocultó su estima y admiración por el presidente de la República Horacio Cartes (ANR), de quien dijo que no tiene impedimentos para jurar como senador. De igual manera, se refirió al expresidente Nicanor Duarte Frutos, del mismo signo político que el jefe de Estado. La candidatura de ambos a la Cámara de Senadores fue impugnada ante la Justicia Electoral por varios partidos y movimientos, entre los que se encuentra el partido donde milita Gómez.

Zulma Gómez, senadora liberal.

Cuando todo apuntaba que la senadora liberal paranaense se iba a circunscribir a los mandatos de su partido, de nuevo y en abierta contravención al PLRA, ya que es uno de los signos políticos que presentó impugnación contra Cartes y Duarte Frutos, Gómez salió en defensa de los candidatos del Partido Colorado.

La misma expuso que no cree que las impugnaciones contra las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos, “sean favorables”, ya que existe una jurisprudencia en la Justicia Electoral a favor del ex mandatario. “Es una decisión que ha tomado el Partido Liberal y está en manos de la Justicia Electoral. Desde el momento que se le habilitó a Nicanor Duarte Frutos, creo que la Justicia Electoral va a dictaminar lo mismo”, argumentó, demostrando un abierto favoritismo hacia el mandatario, en contradicción a lo dispuesto por su partido.

Aclaró que no maneja mucho el tema legal sobre las impugnaciones de las candidaturas de Cartes y Duarte Frutos, pero cree que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tomará la decisión que corresponda.

La senadora liberal llanista busca el rekutu en la Cámara Alta, con lo que está intentando su cuarto periodo consecutivo en el Congreso. A la par de su meteórica carrera política y económica, también arreciaron las denuncias contra la misma, que va desde tráfico de influencia, presunto intento de estafa a la Itaipú e indisciplina partidaria, justamente por apoyar al oficialismo colorado, dirigido Horacio Cartes.

La legisladora azul de nuevo salió a defender al mandatario manifestando que si la Justicia Electoral lo habilita como candidato a senador, no se le puede impedir que jure como tal, había señalado. “Yo fui partidaria de que Nicanor Duarte Frutos jure, pero había una mayoría que decía no, depende mucho de la conformación del Senado”, expresó.

De esta manera, la polémica legisladora del PLRA saltó de nuevo al tapete, por lo que de podría ser llamada por el Tribunal de Conducta de su partido, aunque esta instancia perdió fuerza desde que el Tribunal Superior de Justicia Electoral desestimó la determinación de esta instancia partidaria, respecto a la desafiliación de varios senadores y diputados de este sector, precisamente por no acatar las directivas de esta nucleación partidaria, entre la que se encuentra Gómez.

Aclaró que el comando nacional de la lista 2 decidió empezar a trabajar sobre los votos duros del Partido Liberal Radical Auténtico para lograr una mayor participación de sus afiliados en las elecciones generales y “dejar en manos de las instituciones correspondientes el tema de las impugnaciones”, señaló.

 

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan dice:

    Es una rata del albañal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *