Estafan a pareja de brasileños mediante tarjeta magnética

Una pareja de brasileños fue estafada en un negocio al intentar hacer pagos mediante su tarjeta magnética, en el centro de Ciudad del Este. Tras insistir con los policías de la División de Seguridad Turística, que la acompañó hasta el local, finalmente logró recuperar el dinero que fue debitado de forma irregular. El hecho ocurrió ayer a la mañana, en el shopping Alfonzo I, ubicado en el microcentro de la ciudad.  

La pareja fue acompañada por policías hasta el negocio y finalmente logró recuperar su dinero.

Reinald Da Cruz y Lidia Alves, ambos brasileños, vinieron a Ciudad del Este para comprar unos aparatos receptores de señales para televisores. Durante su recorrido ingresaron a un negocio denominado Cel Kali, ubicado en el shopping Alfonzo I del microcentro de la ciudad. Allí optaron por cuatro de los aparatos que en total alcanzaban la suma de 1.100 reales (G. 1.800.000). Prefirieron hacer el pago a través de la tarjeta magnética, ya que el local cuenta con esa opción de pagos. Sin embargo, el propietario, Jorge Gabriel Rodas López, ingresó la tarjeta en el lector, manipuló y manifestó a los extranjeros que en ese momento su máquina, supuestamente, no disponía de señal para hacer la cobranza. Entonces, la pareja no tuvo de otro que abandonar nuevamente el negocio sin hacer las compras.

Luego las víctimas se trasladaron a su país. Apenas ingresaron a Foz de Yguazú, recibió un mensaje desde el banco a su teléfono, con la confirmación de la transacción por valor de 1.100 reales. Ante esta situación, retornaron a Ciudad del Este y se dirigió al citado local comercial exigiendo la devolución de su dinero. El comerciante negó haber descontado el dinero e incluso los expulsó del lugar. Como última alternativa, se acercaron a la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional, cuyos agentes acompañaron a las víctimas. Finalmente, ante la presencia de los policías y comunicadores sociales, el comerciante admitió haber descontado el dinero y devolvió la totalidad.

El hecho fue comunicado a la fiscal de la unidad especializada contra delitos económicos e informáticos, Juliana Giménez, quien llevará adelante la investigación.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lorenzo dice:

    Paraguayito mandeara que vergüenza!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *