El Partido Verde Paraguay entra en carrera y presenta candidatos

El Partido Verde Paraguay (PVP), en conferencia de prensa, presentó a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, así como a los aspirantes a los diferentes cargos electivos para el Alto Paraná. “Estamos presentando nuestro proyecto político y a nuestros representantes del departamento del Alto Paraná, quienes competirán en las próximas elecciones a realizarse el próximo 22 de abril”, señaló el candidato presidencial de este sector, Juan Bautista Ybáñez.

En conferencia de prensa, Juan Bautista Ibañez (de pie) presentó a los candidatos del Alto Paraná que competirán en abril próximo.

Juan Bautista Ybáñez, apodado “letradito” actualmente con 72 años, vuelve a la arena política después de mantenerse en silencio por casi 20 años, y lo hace para candidatarse a la Presidencia de República en representación del PVP. Aseguró que será el futuro presidente. “Esta vez vamos a ganar, ya lo intentamos muchas veces”, enfatizó.

El PVP busca aplicar definitivamente un programa en el proceso de las políticas verdes que necesita nuestro país, añadió. “Hoy nos ponemos las pilas para convertirnos políticos con ideología verde”, aseveró.  El Partido Verde Paraguay fue fundado el 5 de junio del año 2005 y constituido por escritura pública el 21 de noviembre del mismo año. El 3 de setiembre del 2008, fue habilitado por el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, a iniciar los trabajos de organización y proselitismo para su reconocimiento como partido político. El 21 de octubre del 2010, fue reconocido por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, como partido político y fue inscripto en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, explicó a su turno el abogado Carlos Aquino, suplente número 1 a la Cámara de Senadores por el Alto Paraná.

Entre sus principales proyectos de gobierno de esta agrupación política, se encuentra la agricultura familiar campesina, con la reactivación de la producción agrícola, con asistencia crediticia, técnica y la colocación de los productos. La juventud, también forma parte de este proyecto electoral. “Hacer que los jóvenes estudien carreras cortas y tengan las posibilidades de trabajar inmediatamente”, esbozó Ybáñez.

Expuso que como es ingeniero, máster en Electromecánica, proyecta igualmente que la gente tenga electricidad gratis hasta 300 kw hora. “Si pasa eso se paga, yo realicé un estudio de que 300 kw hora es lo máximo que consume la gran cantidad de familias humildes en nuestro país. Esto teniendo en cuenta que Paraguay es el mayor productor de electricidad en el mundo”, destacó.

Otro de los ejes centrales de su plataforma de gobierno es darle una pensión digna a los de la tercera edad.  “Así mismo, daremos pensión graciable para todos lo de la tercera edad, los que cumplan 60 años, directamente cobraran G. 2 millones en forma mensual”, agregó.

Igualmente propone “la distribución de agua limpia para los chaqueños, la salud será racionalizada y los trabajadores de la salud serán bien pagados, habrá medicamentos gratis para la población”, señaló.

 

CANDIDATOS

En la conferencia de prensa, además de Juan Bautista Ybáñez, quien aspira llegar al sillón de los López, fueron presentados el Lic. Tranquilino Escobar, como candidato a gobernador del Alto Paraná; Daniel Agüero, a la Cámara de Diputados y Mirian de Roa, al Parlasur. Enrique González Quintana está como candidato a la senaduría número 1 y su suplente, será el paranaense Carlos Aquino.

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marta Caceres dice:

    Excelente, nunca antes ningún candidato presentó un programa tan interesante como este.
    Electricidad gratis hasta 300kwh
    Reactivación de una agricultura
    Estudio y profesión para los jóvenes
    👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽 mi voto para el ing.Ybañez!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *