Comerciante árabe con grandes privilegios gracias a su poderío económico y amistades

El comerciante Nasser Saleh Aboutaich comete abusos valiéndose de su poder económico y de algunas amistades que tiene, entre ellos, el dirigente colorado Javier Zacarías Irún, uno de los más influyentes políticos de la región. La cercanía del árabe con el clan Zacarías se evidencia con el privilegio que tiene, pues la vereda de su negocio no está ocupada por mesiteros, mientras que los espacios públicos de los demás comercios están copados por los vendedores.

Mega Electrónicos es uno de los pocos negocios cuya vereda no está ocupada por los trabajadores informales (mesiteros). El privilegio sería porque el dueño es amigo del clan Zacarías.

El libanés Nasser Saleh Aboutaich es dueño del negocio Mega Electrónicos, que funciona en el enorme edificio erigido en la esquina entre la avenida Monseñor Rodríguez e Itá Ybaté, en el centro de Ciudad del Este.

Saleh Aboutaich, sin antes haber concluido la construcción de su local en el céntrico lugar, ya había conseguido que la comuna, manejada por los Zacarías, lograra retirar de la vereda adyacente a su negocio a los mesiteros y reubicarlos en otro lugar. Así se evidenciaba el vínculo del empresario con los Zacarías.

Sin embargo, la astucia del árabe va más allá porque no solamente mantiene contactos con los políticos más poderosos, sino también con altos funcionarios de las instituciones que podrían generarle inconvenientes, como el caso de los administradores de aduanas, fiscales de las unidades especializadas en marcas y policías de delitos económicos. Estos funcionarios públicos directamente son condicionados por el empresario con supuestas “regalías” que resultan ser dinero en efectivo.

Es para operar libremente, ya que supuestamente su principal forma de generar sus millonarias ganancias es por medio del ingreso de contrabando de los productos electrónicos de origen chino por la aduana del aeropuerto Guaraní. Es más, estas mercaderías, en gran parte, son falsificadas, pero como goza de la protección de los responsables de los entes públicos que podrían investigarlo, opera con absoluta impunidad, según los datos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Nestor dice:

    Que mentira jajaja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *