En Tesãi también desvinculan a los fisioterapeutas “traidores”

Los gerentes de la Fundación Tesãi desvinculando masivamente a los “traidores” profesionales que, supuestamente, no votaron por Santiago Peña en las elecciones internas de ANR del 17 de diciembre último. Esta vez, no renovaron contrato a unos 20 fisioterapeutas que prestaban servicios a domicilio a asegurados de la Itaipu Binacional. Con en el cambio del sistema de trabajo, los pacientes deberán concurrir  al Hospital del Área 2 de Ciudad del Este. El comunicado fue firmado por el gerente técnico de la entidad, Arístides Cañete.

Fachada de la Fundación Tesãi, del Área 2 de Ciudad del Este.

Como medida de represalia, según algunas afectadas, la Fundación Tesãi, a través del gerente ejecutivo, Jorge Frutos, y el gerente técnico, Arístides Cañete, desvinculó a unos 20 fisioterapeutas que realizaban servicios externos a los asegurados que, en su mayoría, son funcionarios de la Itaipu Binacional.

Los datos indican que los gerentes tratan de “traidores” a los que no votaron por el presidenciable oficialista Santiago Peña” y, al parecer, alegan que dentro del equipo de estos profesionales estaban personas que apoyaban al candidato de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez.

Desde la Fundación Tesãi informaron que no fue persecución, que los profesionales que hacían fisioterapia no fueron desvinculados por cuestiones políticas, y que simplemente no renovaron los contratos, debido a que hubo fraude de parte de algunos de ellos, quienes, supuestamente, hacían firmar a los pacientes la orden de atención sin que haya realizado el trabajo, facturando excesivamente a costa de la entidad. Sin embargo, no se inició ninguna auditoría médica o sumario para deslindar responsabilidades, pues los pacientes también son inspeccionados por los profesionales médicos.

Los fisioterapeutas tenían como 10 a 15 pacientes que atendían mensualmente y por orden de trabajo cobraban a la Fundación Tesãi, pero, al no renovar el convenio, los profesionales se quedaron sin trabajo en este 2018.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *