Piden intervención de la Junta, al no poder usar recursos de comuna a su antojo, dicen

El presidente de la Junta Municipal de CDE, Teodoro Mercado (ANR), aseguró que Javier Zacarías está desesperado porque se encuentra políticamente debilitado, y ya no puede disponer de los recursos de la comuna a su antojo. Esto ante el anuncio del marido de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, de que esta semana se solicitará ante el Ministerio del Interior, el pedido de intervención del legislativo municipal.

Los ediles durante una de las sesiones de la Junta Municipal de CDE.

“No sabemos por qué motivos va a solicitar la intervención, dado que este debería de darse cuando la Junta Municipal no  realiza su trabajo, cuando no sesione, cuando no se acuda a la Junta para realizar el trabajo. La Junta está activa.  El hecho de que no estemos de acuerdo con la gestión municipal, no quiere decir que deba intervenirse”, expresó.

Asimismo, ironizó que si la administración de la Municipalidad es tan impecable, no entiende por qué Zacarías hizo lobby en la Cámara de Diputados, el año pasado, para que no se intervenga la institución administrada por su esposa.

“Está claro que es un desespero por el que están pasando, porque no están teniendo los recursos para hacer negociados, recurren a este tipo de amenazas y hechos violentos”, apuntó.

Igualmente, apuntó que la Junta Municipal no está sometida a los caprichos y arbitrariedades de dicho equipo político. “Eso hace que entre en desesperación, porque todos los recursos salen de la institución municipal, y al no poder disponer a su gusto de los recursos, ataca a la Junta”, expresó.

Por otro lado, en el legislativo municipal se presentó el martes pasado el pedido de intervención a la institución municipal, pero fue derivado a comisión para su estudio. Los concejales  proponentes aseguraron que el punto debe ser analizado detenidamente por los ediles oficialistas y opositores.

AMENAZA

Zacarías comunicó el viernes último que el martes o miércoles, se presentará ante el Ministerio del Interior el pedido de intervención de la Junta, tras analizar la acción “con ocho abogados de Asunción”.  Aseguró que existen irregularidades, porque no se hace constar en acta las declaraciones de su sobrino, el concejal Alejandro Zacarías. Asimismo, dijo que existen copias del orden del día de las sesiones apócrifas. Insistió en que el Poder Judicial suspendió tres sesiones de la Junta porque no cumple con los requisitos legales. En tanto, los concejales opositores a la intendente, afirman que la Justicia es manipulada por los Zacarías.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eso mismo son unos corructos se mereces x todo qe a echo en Alto Parana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *