La obesidad puede provocar accidente cerebrovascular

La investigación se realizó a través de una revisión sistemática y un meta-análisis de veinticinco estudios que incluyó la participación de 2’274,961 pacientes.

Desde el Hospital Regional de Ciudad del Este informaron que se realizó un estudio para evaluar la relación entre el sobrepeso y la obesidad y la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. “Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene, esto puede provocar que las células cerebrales mueran y causen un daño permanente. Se dice que el accidente cerebrovascular es isquémico cuando el flujo de sangre es bloqueado por un trombo o una placa ateromatosa (formación de depósitos de grasa)”, indica el informe.

La investigación se realizó a través de una revisión sistemática y un meta-análisis de veinticinco estudios que incluyó la participación de 2’274,961 de pacientes. Siendo uno de los estudios más completos de esta naturaleza que incluyó poblaciones occidentales y orientales. Los resultados indicaron que los obesos tienen 64% más probabilidades de presentar un accidente cerebrovascular isquémico en comparación con las personas de peso normal y en el caso de las personas con sobrepeso el riesgo llega hasta un 22%.

Los resultados fueron independientes de la edad de los pacientes, sexo, estilos de vida, antecedentes de presión arterial previa y otros factores de riesgo cardiovascular.

En conclusión, el sobrepeso y la obesidad se asocian con el aumento progresivo del riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *