Funcionario de Itaipu y su esposa condenados por difamación

Augusto Gernhoffer, abogado querellante.

Un empleado de la Itaipu Binacional, identificado como Ceferino Oviedo, y su señora, Lucía Sanabria de Oviedo, fueron condenados ayer por la jueza de sentencia Mirtha Aguayo, a pagar una multa de 70 jornales y la suma de G. 25 millones como indemnización a la víctima, Mirian Giménez, quien había promovido una querella bajo el patrocinio del abogado Augusto Gernhoffer.

La magistrada encontró culpable a la pareja. Es que según demanda, la señora Lucía de Oviedo enviaba mensajes difamatorios a la víctima a través de su Facebook (mensajes de messenger), así como a los amigos de la víctima, acusándola de mantener relación con su marido. En tanto que el funcionario de la binacional hizo el mismo comentario en la usina.

La defensa se limitó a negar que la cuenta de Facebook sea de la querellada. Sin embargo, no pudo refutar la declaración de testigos y otras pruebas agregadas al expediente, según el juicio desarrollado.

La víctima negó haber tenido relaciones de ninguna clase con el condenado, por lo que primero pidió a la pareja condenada que pare  los ataques y como la misma insistía presentó la querella, tras soportar cuatro años de ataque constante de parte de ambos.

De acuerdo con los testigos, el hombre aseguraba en Itaipu que sí mantenía relación con la joven.

OTRAS CAUSAS

También el 18 de octubre del 2017, el tribunal de apelaciones de Ciudad del Este, presidido por el magistrado Isidro González, confirmó la condena de los empleados de Itaipu Numas María Gómez (jefe de seguridad) y Luis Fidelino Ortiz, quienes habían injuriado a la víctima Sandra Liliana Morales, a quien habían tildado de chantajista y extorsionadora en la denuncia que la misma presentó por acoso contra otro empleado de la binacional.

“Todos somos responsables de lo que afirmamos”, señaló el abogado de la demandante, Augusto Gernhoffer.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *