Este viernes habilitarán playa en la Costanera Hernandarias

En el evento inaugural se prevé la presencia de autoridades locales y de la región, además de directivos de la ITAIPU Binacional.

Para este viernes, 8 de diciembre, la Dirección de Coordinación de la ITAIPU prevé la inauguración oficial de la primera etapa de la playa, en la Costanera Hernandarias. Se trata de una de las obras más anheladas por los altoparanaenses, que apunta a consolidarse, rápidamente, como atractivo turístico para la región.

La habilitación del nuevo espacio recreativo, previsto para las 10:00, se dará en pleno feriado, por lo que se espera una importante concurrencia de personas.

Para la operacionalización de la playa, la ITAIPU propició la creación de un equipo de trabajo conformado por representantes de todas las direcciones de la Entidad, además de instituciones como la Municipalidad de Hernandarias y la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional Hernandariense (APAEH).

La APAEH tendrá a su cargo la administración y mantenimiento de los sanitarios, cantina, canchas, y un espacio destinado a enfermería; en tanto que la comuna controlará el ingreso de los bañistas y pondrá a disposición del público, profesionales enfermeros y salvavidas.

Fuente: DIE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *