Brasil busca desbancar a Corea y Japón en el mercado automotor de Paraguay

Actualmente, el mercado paraguayo consume cerca de 80.000 autos por año.

La industria automotriz brasileña realiza una fuerte apuesta en Paraguay, donde busca colocar unidades nuevas por un costo menor a 10.000 dólares. Este intercambio apunta a reducir el peso que tienen los coches usados importados de Corea y Japón en el parque automotor paraguayo.

Los modelos serán los populares Kwid (Renault), Mobi (Fiat), Ka (Ford) y Onix (Chevrolet) y contarán con todos los beneficios de la garantía original de fábrica de cinco años. El programa contará con una línea de crédito de 60 meses ofrecida por el Banco Nacional de Paraguay, con tasa cero, y prevé la venta de entre 5 a 10.000 vehículos en un plazo de 12 meses.

Desde Asunción, el director del Centro Empresarial Brasil-Paraguay (Braspar), Wagner Weber, dijo a Sputnik Brasil que el acuerdo ampliará el liderazgo que las ensambladoras brasileñas ya ostentan hoy en el país vecino, desbancando a las coreanas.

Entre enero y octubre de 2017, las exportaciones de vehículos brasileños a Paraguay —incluyendo comerciales ligeros, camiones y ómnibus— crecieron 236% en relación a igual período de 2016, totalizando 10.915 unidades y 121 millones de dólares.

El director de la Braspar recordó que hasta 2015 la mayor importación de vehículos nuevos provenía de Corea del Sur, seguido por China y Brasil. En cambio, a partir de 2016, las ensambladoras brasileñas asumieron el liderazgo del mercado.

Fuente: Agencia IP

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *