Anuncian que habrá un batallón de dirigentes para evitar fraudes de ZI

El equipo de Honor Colorado regionalmente liderado por el diputado Ramón Romero Roa está muy molesto porque el presidente Horacio Cartes accedió a las “peligrosas” intenciones de Javier Zacarías Irún de sentar a presidentes de seccionales en las mesas receptoras de votos el próximo 17 de diciembre, con lo que se sospecha pretende cometer un gran fraude. Sin embargo, de prosperar la propuesta, preparan “un batallón” de personas para evitar se perpetren ilícitos durante la jornada electoral, según anunció el senador Nelson Aguinagalde.

El presidente Horacio Cartes dio luz verde al macabro plan de Javier Zacarías de pulverizar al equipo liderado por Ramón Romero Roa y Juan Carlos Barreto.

 

La mayoría de los presidentes de seccionales de Ciudad del Este tiene dependencia laboral con Javier Zacarías, por lo que responderán a directas instrucciones de este, según sospechan. Zacarías Irún (ZI) obtuvo el pulgar levantado del jefe de Estado, en su calidad del líder del movimiento Honor Colorado, ya que no sale de Mburuvichá Roga (residencia presidencial), según Aguinagalde. “Lo único que les puedo decir es que Javier Zacarías está Mburuvicha Róga a las cuatro de la mañana y se retira de ahí a la media noche. Todos los días está sobre el presidente, entonces de por ahí puede venir la mano”, contestó el legislador al ser consultado sobre la aprobación del plan propuesto por ZI, al presidente Cartes.

Advirtió que de prosperar el proyecto, sería muy perjudicial para el Partido Colorado, ya que se corre el riesgo de perder las elecciones generales previstas para el 22 de abril del 2018. “Querer torcer la voluntad popular podría desatar una guerra entre correligionarios que podría ser preludio de una gran derrota del Partido Colorado”, advirtió el senador Aguinagalde, quien se postula para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados por este sector.

Javier Zacarías viene tentando su suerte con el presidente de la República y esta vez se le dio, ya que en la primera oportunidad le había solicitado a Cartes que no abra la lista de Honor Colorado, lo que no pudo lograrlo. Posteriormente, pidió la cabeza de Juan Carlos Barreto Miranda, precandidato a la Gobernación por la lista 2B, ante la candidatura de Elio Cabral, que no prende hasta ahora. En el tercer intento de dañar al equipo de Romero Roa, tuvo éxito y ahora se agudizó la guerra sin cuartel que existe entre ambos grupos antagónicos de Honor Colorado.

No obstante, Aguinagalde expresó que este tipo de situaciones le pone más fuerte al equipo de la lista 2B de Honor Colorado, ya que la dirigencia de base de este sector reaccionará ante estos ataques, por lo que los controles el día de las elecciones será mucho más de lo que se tenía pensado, dijo. “Ahora la dirigencia de base va a reaccionar con más fuerza. Se van a intensificar los controles. Si antes pensábamos poner veedores en cada mesa para controlar y evitar el fraude, ahora vamos a poner un batallón de personas. Habrá un batallón de dirigentes en cada mesa, con sus celulares prestos, de tal manera a evitar que hagan el fraude que están preparando la gente de ZI”, advirtió Aguinagalde.

El legislador insistió en que no dejarán que Javier Zacarías “se robe” las internas coloradas y en caso que el presidente Cartes no revea su postura, el equipo político en el que milita está preparado para hacer frente a la manipulación que pretende llevar a cabo Zacarías, afirmó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *