Diputado sostiene que Horacio Cartes apaña corrupción en comuna de CDE

Las denuncias de supuestos malos manejos administrativos y de corrupción en la gestión de la intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, están blindadas por diferentes estructuras de poder, principalmente, por el Poder Ejecutivo, a cargo del presidente Horacio Cartes, remarcó el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Oscar González Drákeford, al referirse al conflicto entre el legislativo y ejecutivo municipal.

Oscar González Drákeford, diputado del PLRA.

Las denuncias de corrupción contra la administración comunal tiene su sustento político en la capital del país, desde donde se aborta todo intento de investigación de los hechos que ensombrecen la ejecución presupuestaria de la intendente McLeod de Zacarías, según el parlamentario. “Existen varias estructuras que apañan la mala gestión municipal de la intendente de Ciudad del Este. Estas estructuras hacen que la impunidad sobresalga en la administración comunal. Donde hay impunidad hay corrupción. Si el intendente era liberal y era denunciado por los hechos que denuncian los valientes concejales de Ciudad del Este, hace rato que ya le destituíamos para mandarle preso. Nosotros como liberales no podemos permitir que siga habiendo corrupción en Ciudad del Este, lastimosamente el blindaje que tiene este clan perverso de los Zacarías, hace que la impunidad reine en esta ciudad”, aseveró el legislador del PLRA.

Aclaró que las estructuras al que se refiere afectan a ambas cámaras del Congreso, al Poder Judicial y a cierto sector de la prensa. “Hay

varias estructuras que trabajan casi en forma coordinada para blindar el manto de corrupción existente en la Municipalidad de Ciudad del Este. Por ejemplo, en la Cámara de Diputados existen elementos que impiden a toda costa que se intervenga la Municipalidad. Lo mismo ocurre en la Cámara de Senadores. Además del amparo político, tienen tentáculos en el Ministerio Público, en el Poder Judicial y en ciertos sectores de la prensa que desinforma respecto a sus actuaciones. Entonces todos estos elementos contribuyen a que siga habiendo corrupción”, refirió.

Insistió en que estas organizaciones no tendrían tanta fuerza para apañar las supuestas irregularidades cometidas en la comuna esteña, si es que no tuvieran el respaldo político desde la Presidencia de la República, dijo. “El principal mentor de toda esta situación que se da en la Municipalidad es el presidente de la República Horacio Cartes. Él es el principal soporte de esta familia que desde hace tiempo viene destruyendo la ciudad y dividiendo a la ciudadanía”, cuestionó.

Subrayó que las denuncias realizadas por los ediles gozan de un sustento legal, pero que lastimosamente no prosperan por el “padrinazgo político” que le otorga el presidente Cartes al clan Zacarías. Criticó la apatía en la que está sumida la ciudadanía e instó a la misma a que salgan a reclamar sus derechos en la calle. Asimismo, señaló que en las elecciones internas del 17 de diciembre próximo, la población debería de dar su voto castigo “a esta familia que siempre utilizó a la Municipalidad para provecho personal y familiar”, espetó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *