Cuatro ciudades de Alto Paraná agregan posadas turísticas a su oferta de alojamiento

Una de las piezas de las posadas a ser inauguradas.

Los municipios de Minga Guazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco se incorporan por primera vez a la red de posadas turísticas cinco establecimientos para ampliar la oferta de alojamiento en Alto Paraná. Las inauguraciones de las nuevas posadas tendrán lugar este miércoles 15 de noviembre, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Una de las posadas a inaugurarse es “Yvy Marane’y” (tierra sin mal), situada en el Km 20 de Minga Guazú, posee tres habitaciones y  cuatro camas,  con aire acondicionado y televisión por cable; es propiedad de Marina Cantero, cuyos contactos para reservas son: (0973) 826 969/ (0994) 190 070.

En Ciudad del Este, “La Cabaña del Lago”, ubicada en Km 10 Acaray habilitará ocho habitaciones con un total de 12 camas, todas con aire acondicionado y televisión por cable, las reservas se pueden realizar con su propietario Lauro Vergara al (0983) 628 638.

Asimismo, en Hernandarias serán habilitadas dos nuevas posadas que son “Casa Viva”, situada en el barrio San Francisco, que posee ocho habitaciones y ocho camas, cuenta con aire acondicionado y televisión por cable. Para las reservas contactar con Zunilda Miranda al  (0975) 878 212 y la posada “Punta Arena” que posee una capacidad para seis habitaciones y 11 camas, todas con televisión por cable y aire acondicionado. Su propietario es Enrique Grande cuyo contacto para realizar reservas es el (0983) 502-590.

Presidente Franco es otro de los destinos que  tendrá una nueva opción de alojamiento, con la habilitación de la posada “La Cascada”, de Alcides Vergara. El establecimiento se encuentra en Fulgencio Yegros 112 e/ Gaspar Rodríguez de Francia y ofrece tres habitaciones y siete camas con televisión y aire acondicionado. Contacto (0993) 256 419. Como parte de los actos inaugurales se prevé la siembra de plantines nativos en cada posada, iniciativa que lleva adelante el Parque Tecnológico Itaipu (PTI), a través del programa Yvyra.

Finalmente, se realizará un recorrido turístico por el recientemente inaugurado ecoparque inclusivo, denominado  “Aventura Monday”, que se suma a la serie de atractivos turísticos que posee el Alto Paraná.

El ecoparque que incluye juegos recreativos vinculados a la naturaleza apunta a aprovechar turísticamente la riqueza natural existente en la zona, teniendo como el mayor atractivo del lugar, la cercanía con el Salto Monday, considerado patrimonio nacional.

En el departamento del Alto Paraná hasta la fecha solamente existían dos posadas turísticas, Yguazú, que son “Mayumi” y “El rincón de Doña Elvira”, pero ahora serán sieste las opciones de hospedaje que los turistas tendrán a la hora de visitar esta atractiva zona turística del país, sumando 35 habitaciones y 55 camas en total.

Con estas inauguraciones, a nivel país habrá 176 posadas turísticas, en 12 departamentos y 54 localidades, sumando así 713 habitaciones con 1.889 camas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *