Condena de cinco años para degenerado que abusaba de sus dos hijas menores

Un depravado fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de manera sistemática de sus dos hijas y condenado ayer a cinco años y seis meses de cárcel. Se trata de Javier Ramón Vázquez Rojas. La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, sostuvo la acusación contra el encausado, por abuso sexual e incesto, con la presentación de pruebas documentales y testificales.

Javier Ramón Vázquez Rojas, el condenado, junto a su abogado Luciano Escobar.

La representante pública solicitó seis años de cárcel para Vázquez Rojas, mientras la abogada querellante, Celia Báez, pidió 10 años de prisión para el acusado. Los magistrados Milciades Ovelar (presidente), Efrén Giménez y Herminio Montiel, integrantes del Tribunal, valoraron los elementos de convicción y dictaron la condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Las víctimas y sus familiares se mostraron disconformes con la pena aplicada por el Tribunal Colegiado de Sentencia y la abogada Báez anunció que apelará la resolución, y refirió que la “condena es un premio al violador”.

 

ANTECEDENTES

La investigación se inició en diciembre de 2014, tras la denuncia presentada por la abuela de las víctimas que, en ese entonces, tenían 11 y 12 años. Según los antecedentes, las menores quedaron a cargo de Vázquez Rojas, mientras la madre fue a España para trabajar, hasta que comenzó a abusar sexualmente a las niñas.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda del Km 10 Acaray, hasta que las víctimas confesaron el hecho a sus familiares, y estos se encargaron de formular la denuncia correspondiente. El médico forense, Dr. Aníbal Duarte, confirmó que las menores presentaban “himen desflorado antiguo”.

En base a las evidencias, la Fiscalía inició el proceso penal contra Javier Vázquez Rojas, hasta que ayer fue condenado a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad.

 

 

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Gloria Cardozo dice:

    Que pocos años le dieron. Y el daño que produjo en las niñas ES IRREPARABLE. lamentable NUESTRA JUSTICIA.

  2. Elena dice:

    Se nota que el tribunal era de puros Machos, no de Hombres..porque un hombre no apoyaría ni regalaría tan poco castigo para alguien que arruinó con violencia la vida de dos menores a las cuales el debía proteger y cuidar. Sto no fue un tribunal ni la sentencia un castigo sino un grupo defendiendose y aparentando ante la sociedad

  3. Nimia dice:

    Hija d mil a ese deberían d darle mínimo 40 años como 5 años hqp q es y la fiscal a más todavía x darle 5 años

  4. José dice:

    Degenerado. Castracion química y cadena perpétua. Quien no respetó sus hijas no tiene sanidad moral para vivir en sociedad. Es una amenaza constante.

  5. Mara dice:

    Una burla esa condena de 5 años por fundirle la vida a sus 2 hijas biológicas, un asco la “justicia” aplicada en este caso, totalmente en contra de los derechos de la infancia, se merece 15 años por cada niña violentada por este ser vil, ruín y despreciable pseudo padre.

  6. Liz dice:

    5 años y seis meses!! Guauu…. después sale en 3 años por buen comportamiento para nuevamente volver a hacer lo mismo quien sabe si a algunas de nuestras hijas!! Justicia jajajajaja

  7. elena falco dice:

    Que verguenzaaa….5 años….tendría que ser 5 x 5 : 25 años….maldita injusticia paraguaya…..estos fiscales y jueces son todos otros depravados…

  8. Silvia dice:

    Q justicia de mierda …eso vale perpetua arruino la vida de dos niñas 😢😢😢

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *