Audio revela intromisión de políticos en Poder Judicial

Un audio que involucra al polémico diputado liberal Carlos Portillo, pidiendo dinero y prometiendo lograr una resolución judicial favorable tráfico de influencia mediante, dejó en evidencia la intromisión al extremo de los políticos en el Poder Judicial. Además, se filtró otra conversación del exintendente de Hernandarias, Mario Castillo, y el juez Aniceto Amarilla, en la que el magistrado asesora al exjefe comunal a dialogar con el senador Blas Llano para que éste converse con el “número uno”, en alusión a Horacio Cartes, para solucionar definitivamente su problema judicial.

Carlos Portillo, diputado.

Un verdadero revuelo se desató en torno a un caso judicial que afecta a una contadora, identificada como Auda Fleitas, procesada por supuesta estafa, cuyo expediente se encuentra en la Cámara de Apelaciones, a cargo de los camaristas Aniceto Amarilla, Miryam Meza e Isidro González. La denuncia pública la hizo el abogado Mauro Barreto, representante convencional de la profesional afectada.

En torno a la causa, coincidentemente aparecieron varios políticos ofreciendo “solución” a cambio de dinero. El principal protagonista resultó ser el diputado liberal Carlos Portillo, cuyo audio se filtró, aunque tampoco quedaron atrás el exintendente de Hernandarias, Mario Castillo (candidato a gobernador), y el propio magistrado Aniceto Amarilla. Como intermediario, según el audio entre Castillo y Amarilla, apareció el exjuez Manuel Trinidad Colmán (candidato a diputado), quien también terció, evidenciándose que el exmagistrado aún tiene aún influencia en el estrado judicial.

DIPUTADO

En la conversación filtrada entre el diputado Carlos Portillo y la contadora Auda Fleitas, el parlamentario manifestó a la misma que dos magistrados ya firmaron la resolución. Fue al tiempo de asegurar que él incluso ya “cumplió” con el camarista Aniceto Amarilla, con una suma de dinero y que simplemente esperaba que se le reponga el monto desembolsado. Al respecto, el abogado Mauro Barreto dijo que efectivamente no se sabe que si el magistrado  recibió el dinero o sencillamente el parlamentario quería el monto para sí. Sin embargo, lo cierto es que Portillo pidió dinero e incluso en un pasaje señaló que enviaría a un amigo o pariente a retirarlo, siempre según el audio.

PERJUDICIAL

El abogado Mauro Barreto, quien denunció el hecho públicamente, resaltó que todo lo que   sucede es totalmente perjudicial para su cliente, debido a que los camaristas podrían cambiar de postura, aunque aseveró que, efectivamente, la decisión del tribunal ya estaba. Dijo que decidió hacer la denuncia para evitar que otros casos similares por culpa de políticos, sigan dándose en la región.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *