Violador serial que asaltaba a víctimas fue condenado a 20 años de prisión

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a un violador serial, quien además asaltaba a sus víctimas. Se trata de Reinaldo Fariña Samudio, de 27 años, quien fue hallado culpable por los hechos punibles  de robo agravado, coacción sexual y violación.  El fallo -que es de 15 años de prisión, más 5 años de medida de seguridad- se dio durante un juicio oral y público desarrollado el martes último en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este. Es la tercera condena que sufre el criminal en lo que va de este 2017 por los mismos hechos.

Tras conocer su sentencia, Reinaldo Fariña Samudio fue llevado nuevamente hasta la penitenciaría regional de Ciudad del Este, donde deberá guardar reclusión por al menos 15 años.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, en representación del Ministerio Público, presentó irrefutables pruebas, documentales y testificales, contra el acusado. En base a estos elementos, el tribunal, presidido por  Efrén Giménez y conformado por Herminio Montiel y Milciades Ovelar dictó la sentencia condenatoria.

 

ANTECEDENTES

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 5 de junio del 2014, a las 18:30, en el interior de una vivienda del barrio San José de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, el presunto delincuente tomó por asalto una casa ajena y con arma en mano sometió sexualmente a la dueña, para luego robarle la suma de 2.000 reales, 500 dólares, 300 mil guaraníes y 30 pesos argentinos.

Días después, el 10 de junio, la afectada identificó al supuesto agresor, quien fue detenido durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el Km 6,5 del barrio Ñasaindy de la capital del Alto Paraná.

Posteriormente, durante un anticipo jurisdiccional de pruebas, la víctima de robo y violación reconoció nuevamente a Fariña Samudio como su agresor. El hombre fue procesado, acusado y ahora condenado.

Con anterioridad, el 15 de noviembre último, Fariña Samudio fue sentenciado a 7 años de prisión por un caso similar perpetrado el 29 de mayo del 2014, en una vivienda del barrio San José. En la oportunidad, el criminal robó 11.600.000 guaraníes, 100 dólares y 15 pulseras de playa y diversas joyas a la víctima, tras someterla sexualmente.

Asimismo, en abril pasado fue condenado a 8 años de cárcel por robo agravado y coacción sexual cometido también en el barrio San José de la capital departamental. Esa vez el agresor interceptó en la calle a una estudiante, le robó sus pertenencias, luego la llevó a punta de arma de fuego hasta un baldío, donde la sometió sexualmente. De igual manera, Fariña Samudio soporta numerosos procesos penales en diferentes unidades de la Fiscalía de Ciudad del Este.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *