Fiscal se niega a intervenir en un caso de inminente venta de un bebé de tres meses

La cuestionada fiscal Analía Rodríguez, más conocida como “ley desfasada”,  titular de la unidad especializada Nº 3 de Presidente Franco de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, se negó ayer a recibir la denuncia de una mujer que desesperadamente llegó al Ministerio Público a pedir auxilio ante la inminente venta de su nieto de apenas tres meses de vida. Con su actuación la “representante de la sociedad” demostró que, además de ser insensible, es totalmente inepta para el cargo que ocupa, pues como si nada dijo que no podía hacer nada, ya que la supuesta venta de la criatura sería a nivel nacional y que solo podría actuar si el bebé fuera “negociado” a un país extranjero.

 

Analía Rodríguez, fiscal.

Un caso más que desnuda la manera cómo agentes fiscales del Alto Paraná maltratan a la gente e incluso se niegan a recibir sus denuncias por el solo hecho de ser humildes se registró ayer en esta parte del país. En horas de la mañana, la señora Vidalina Vargas Aquino, domiciliada en el barrio San Alfredo,  llegó a la Fiscalía de Ciudad del Este para denunciar que supuestamente su yerno, cuyos datos mantenemos en reserva, quería  vender a su nieto a una pareja asuncena. Ante el grave caso que amerita la intervención de una unidad especializada, la mujer fue trasladada a la fiscalía de Presidente Franco, específicamente junto a la fiscal Analía Rodríguez, quien desde el 25 de octubre pasado fue designada como titular de la unidad especializada Nº 3, de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. Allí, la denunciante explicó a la representante de la sociedad que su yerno, un exconvicto, alcohólico y drogadicto maltrata a su hija, a quien mantiene bajo amenazas de muerte. Lo grave del caso es que el violento hombre habría obligado a la hija de la denunciante a vender a su nieto de apenas tres meses de edad, a una pareja de Asunción. Ante el temor de que la “negociación” se concrete, la mujer acudió desesperada y pidió auxilio en la Fiscalía, ya que en la Policía le dijeron que no podían hacer nada sin orden fiscal.

 

NO LE TOMÓ LA DENUNCIA

En cuestión de minutos, doña Vidalina abandonó nuevamente la sede fiscal de Presidente Franco, pues la representante de la sociedad ni siquiera le tomó la denuncia, pues apenas la escuchó por unos segundos y nuevamente la derivó a la Fiscalía de Ciudad del Este, porque supuestamente no podía hacer nada. “Yo solo quiero recuperar a mi nieto antes de que lo vendan de mi. Quiero que me ayuden a rescatarlo para que viva conmigo. Estoy dispuesta en criarlo y tengo condiciones para hacerlo”, aseguró la mujer, quien se retiró muy decepcionada del despacho de la fiscal Rodríguez y la responsabilizó de cualquier cosa que le ocurra a su nieto.

 

EXTRAÑAMIENTO DE PERSONAS

Periodistas de varios medios de comunicación consultaron a la fiscal Rodríguez del porqué no le tomó la denuncia a la desesperada mujer, a lo que la misma contestó que no podía hacer nada, ya que no se trataba de un hecho de extrañamiento de personas (cuando una persona es llevada a otro país fuera de su voluntad).

Irónicamente, ante esta inacción del Ministerio Público podemos presumir entonces que el niño puede ser vendido en todo el territorio nacional sin problema alguno y solo si lo venden a un país extranjero la Fiscalía puede actuar.

 

DE VÍCTIMA A ACUSADA

Como si fuera un chiste, tras andar de aquí para allá, doña Vidalina fue llevada nuevamente al Ministerio Público de Ciudad del Este, donde finalmente le tomaron la denuncia, pero su hija, pasó de víctima a acusada y ahora la investigarán por “violación del deber al cuidado y violación de las reglas de adopción”, como si fuera que es ella la que quiere vender a su hijo. Al parecer, nadie en la Fiscalía prestó atención a la mujer que en todo momento acusó a su yerno de maltratar y obligar a su hija, bajo amenazas a vender su bebé. Lo cierto y concreto es que la agente fiscal Carolina Rosa Gadea tampoco realizó ningún operativo para rescatar al menor, que es la víctima principal del caso.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *