Relevan del puesto a agentes de la sección de Informática de la Policía

Los agentes destinados a la sección de Informática de la Policía, sindicados de haber protegido al presunto narco Felipe Santiago Prieto, fueron removidos de su puesto y están bajo sumario. Prieto logró escapar gracias a que su identidad no figuraba en el sistema informático con orden de captura. De acuerdo a los datos, los ahora sumariados, en cuatro oportunidades, ignoraron la disposición, tanto el Juzgado como el Ministerio Público. Tras el grave hecho que quedó al desnudo, tras denuncias periodísticas, los jefes policiales decidieron apartar del cargo a los encargados de la citada dependencia.

 

Keren Chaparro, fiscal.

El caso del presunto narco Felipe Santiago Prieto cada vez llama más la atención y la presunción de la supuesta protección de policías, incluso de la Fiscalía, es cada vez más notoria. Es que ambas instituciones no toman ninguna acción para aclarar el hecho. La Policía, a cargo del director Walter Saúl Gómez, no realizó ninguna investigación para ubicar al forajido, mientras que la Fiscalía, a cargo de la fiscal de la causa, Karen Chaparro, tampoco promovió diligencia alguna.

En el caso de la Policía es aún más grave, debido a que se evidenció que los agentes que prestan servicios en la unidad de Informática protegían abiertamente al presunto criminal, evitando incluir su identidad al sistema informático.

Los destinados a esta dependencia son la suboficial Ninfa Aguirre, el suboficial Hugo Santacruz y la funcionaria Liz Ruiz Díaz. Estos tres fueron removidos del cargo, por disposición del jefe de la Dirección Científica y Técnica de la Policía, comisario principal Jorge Fernández, quien justamente había adelantado desmantelaría del cargo a todo el plantel.

CUATRO OFICIOS

A pesar de haberse dictado cuatro oficios dictados por la Fiscalía y el Juzgado, los responsables de sección Informática se mostraron reacios en incluir la orden de detención del ciudadano en la red de datos informáticos de la Policía. Esta protección al presunto narco habría sido a cambio de dinero, según las fuentes. Se habla incluso que parte del canon que recibieron alcanzó a los superiores de Informática de Asunción, razón por la que hasta el momento, los responsables del departamento no tomaron aún carta en el asunto, mostrando igualmente protección a sus subordinados.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *